lunes, 5 de marzo de 2012

Ibias monta entre vinos


Qué la fiesta del vino celebrada el pasado domingo en la capital del concejo quedará en el recuerdo de todo el mundo ya no es una suposición, ni el mejor de los augurios de nuestro alcalde, sino toda una realidad.



Como bien sabéis el pistoletazo de salida lo dieron los caballos a eso de las 10:30 de la mañana en el Recinto Ferial de San Antolin. La importante participación sorprendió hasta a los propios organizadores que no se esperaban ni de lejos tener semejante acogida. A la cita acudieron jinetes de los concejos vecinos de Cangas del Narcea, Degaña y Allande además de una importante afluencia de público gallego. Tal era la belleza de estos equinos y la buena doma forjada en el trabajar de los años, que el programa Conexión Asturias, desplazado en la zona para cubrir el evento, pidió a los propietarios que los subieran a la plaza de nuestro ayuntamiento para que todos los asturianos los pudieran saborear.


Y claro, con tanto trote y tanto galope a uno que no es de hierro le entran las ganas de comer. San Antolin olía a pulpo y el culpable no eran los vientos de Fonsagrada si no el pulpeiro que llenó todas las barrigas de los asistentes a la IV fiesta del vino.


Cómo vamos a estar hablando de Ibias y dejar pasar por alto al protagonista, el vino, nuestro vino. 25 bodegas prestaron de manera más que generosa su preciado caldo para todo aquel que quisiera probarlo. La técnica era fácil, la gente se compraba el vaso de cristal y después bebía vino gratis toda la tarde.


Los puestos de artesanía local también estuvieron presentes durante toda la velada y la música corrió a cargo de Carlos Do Cádavo y su acordeón.


Luis Peláez, Viceconsejero de Recursos Autóctonos estuvo en nuestro municipio disfrutando de la feria. Este avanzó la política que piensa llevar a la práctica en relación con el lobo si Foro sale reforzado de los comicios del día 25: «Vamos a hacer que los daños del lobo los pague el Gobierno del Principado de Asturias y no los cazadores. Es un problema, el del lobo, que generaron los socialistas en sus años de gobierno y que vamos a solucionar cambiando la ley».


Nada más amigos, a veces las grandes fiestas no necesitan de titánicos planes para llevarlas a cabo si no de ganas, ilusión fuerza de voluntad y un poco de trabajo. Mi más sincera enhorabuena a sus organizadores. Esta es la clase de acciones que todos deberíamos llevar a cabo, pues no podemos pretender que otros nos patrocinen el concejo si nosotros hacer nada. 


Dejarme también dar las gracias desde aquí a Carla Ron, artífice de todas estas maravillosas fotos.


¡¡¡No me digas que ahora te arrepientes de no haber ido!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo del reportaje sobre la feria del vino me viene a la mente una pregunta: ¿Ya que tenemos un concejo con climatología adecuada, porque, desde ayuntamiento, principado, etc., no se potencia la recuperación de viñas o la plantación de nuevas, y se aumenta la producción de un vino blanco que está muy bien valorado por los expertos?.¡ Mira si tenemos superficie que se puede aprovechar!
Que el individualismo de los propietarios de los terrenos está más cercano al dicho del perro del hortelano que no come ni deja comer, es cierto. Pero se deberían vencer esos comportamientos creando una cooperativa de productores.
Creo que hay vida más allá del carbón.
Felicidades por el blog.

El chapras dijo...

Ibias necesita mas eventos como este, así se promociona el concejo si señor.

Gonzalo de Suárez dijo...

Como bien dice el Chapras Ibias necesita de eventos como este para salir adelante, anónimo tiene razón yo también creo que hay vida mas allá del carbón.

adrián dijo...

<eats iniciativas está muy bien porke dan a conocer el concejo y sobre todo para que la gente que vive en Ibias tenga un día de celebración en su tierra. Pero tenemos ke tener claro que esto no es la solución. Hay ke pensar ke las bodegas ke proporcionaron el vino son productores particulares y que todavía queda mucho para ver Ibias otra vez plagada de viñas. Pero son pasos positivos, yo también me llevé una alegría al ver tanta gente tanto en el foxo y la plaza como en los bares.