martes, 1 de noviembre de 2011

Gracias amigos


Hoy tengo 100.000 razones más por las que estar contento con esas 100.000 visitas que la web Parroquia de Tormaleo tiene registradas en su contador en esos momentos, fruto de la andadura de tres largos años que han dado la creación nada menos que de 186 reportajes. 

Desde que por mi cabeza pasara la idea de construir este blog he tenido muy claro que ensalzaría la belleza de nuestro pueblo y contribuiría en la información  de una Ibias muy desinformada y con muy poco peso en la comunicación. Bastaba teclear en Google la palabra Ibias, para encontrarte con un vació de contenido y unas viejas fotos que para nada le hacían justicia.  Hoy por hoy hemos dado muchos pasos en este sentido, pues Ibias, cuenta con más de 45.000 enlaces en buscadores que pueden ofrecer una imagen de lo que antes ni siquiera existía. 

Hay grandes páginas que llevan años tejiendo lo que en el futuro será sin lugar a dudas  la gran enciclopedia de la cultura Ibiense, Me siento orgulloso de poder realizar, mantener  y contribuir con este sueño que empecé hace ya más de 3 años, en la elaboración del tapiz cultural.

De ese sueño habéis sido muy participes todos vosotros que con vuestras continuadas visitas, gratificantes comentarios y contribuciones en reportajes, me habéis dado empuje para seguir año a año contando el día a día de Ibias. De los más de 1.920 comentarios que abalan el seguimiento y abundante participación  en este blog, la inmensa mayoría siempre han sido positivos y han contribuido al enriquecimiento de los diferentes temas. De los negativos, algunos muy destructivos e incluso despectivos, se han dado en la mayoría de los casos en temas polémicos, en los que el fervor por defender una idea llevaba al insulto fácil que  hace daño en  ese momento  pero que luego comprendes que no merece la pena tenerlo en cuenta.


Siempre que me preguntan lo digo, el lector ibiense es exigente y participativo pues por encima de todo está su amor a la tierra. No dudará en corregirte si metes la pata en alguno de tus reportajes e incluso usará la ironía para hacértelo ver quedando bien. Aportará todo lo que sabe y si no sabe del tema no escribirá. Será agradecido y así te lo hará saber siempre que tu tema cumpla con sus exigencias. La fidelidad será su seña de identidad pues una vez que le gusta tu trabajo lo leerá todas las semanas. 

Presumo de tener un público fiel que semana a semana se interesa por lo que un chaval de Ibias que ni es periodista ni se dedica a ello, escribe en un humilde blog. Me enorgullece cuando la gente me hace saber que le puedo emocionar con un texto o simplemente le hago recordar el pasado. Es muy grande provocar un sentimiento en una persona y más hablando de una tierra a la que quiero tanto. Jamás pensé  llegar tan lejos  y mucho menos con estas cifras, aunque he de reconocer, que si esta página ha tenido algo de éxito es todo gracias a vosotros. 


Antes de que mi discurso  empiece a ponerse igual de empachante que el discurso navideño del Rey, quería aprovechar una vez más para daros las gracias a todos/as por todo el camino andado, simplemente sin vosotros/as la web Parroquia de Tormaleo ni existiría, ni perduraría en el tiempo, ni tendría esta repercusión. Tened por seguro que seguiremos contando por muchos años más....

8 comentarios:

Xastre dijo...

Enhorabuena, Ángel. Pero a ver si te vas a volver cómodo con este éxito... ¡Hay que seguir a por otras tantas visitas!

luisa dijo...

Me uno a Xastre para darte la enhorabuena. Yo soy una de las que pocas veces escribe, pero que siempre lee, tanto entradas como comentarios.

Gracias por mantenernos informados y con la curiosidad inquieta, sobre todo a aquellos que nos encontramos lejos y que, con suerte, apenas podemos pasar en Ibias unos pocos días cada año.

Mucho ánimo para seguir con el mismo entusiasmo que has manifestado hasta ahora.

El chapras dijo...

Enhorabuena,Angel,a por el millon.

adrián dijo...

Noraboa. a seguir loitando por esta terra.

MARIA I. dijo...

Enhorabuena!!y a seguir

Rosa cunqueira dijo...

Aunque anda remotamente perdida,te doy la enhorabuena , siempre digo q los q vivimos todo el año aqui nos ayudais a llevar de forma mas alegre el crudo invierno. Por mi parte desde tierra cunqueira enhorabuena.

Rosa cunqueira dijo...

Aunque para mi corren timepos revueltos , nunca mejor dicho, te felicito pq para los q pasamos los crudos inviernos por estas tierras nos haceis mas ameno el dia. Felicidades desde tierra cunqueira

Pablo dijo...

Felicidades amigo!!

Y que esto nunca decaiga.

¡Mucha suerte!