jueves, 3 de noviembre de 2011

Buscando el pasado

¡Hola!

Mi nombre es Susana y me gustaría saber si alguien pudiera darme datos de mis antepasados de Ibias. Mi abuelo paterno era de San Antolín, se llamaba Manuel Méndez Muñiz. Nació en 1892 y era hijo de Genaro y Manuela, siempre quise saber algo de ahí, pero cuando estuve, me lié con lo bonito del sitio, la iglesia, el río.....Y al final nada. Quiero ir otra vez con tiempo, pero ya teniendo algo claro. Mi padre hablaba que podían ser de Omente. Mi abuelo marcho de Ibias para trabajar en Mieres y no sabemos si tenía hermanos, sobrinos, etc... ¡¡Si pudieras ayudarme!! Quiero saber algo más de nuestras raíces ibienses.


                                                                                                                              

Este es el E-mail que recibí en el día de hoy solicitando ayuda. Lo firma Susana, una chica cuyas raíces descienden del concejo de Ibias y que está intentando conocer más de su pasado para poder así realizar el árbol genealógico de su familia. 

Sus datos son escasos, tan solo nos dice que su abuelo paterno se llamaba Manuel Méndez Muñiz y que  nació en San Antolín de Ibias en 1892.  Sus padres Genaro y Manuela podrían haber sido de Omente. 
Desde aquí, hago un llamamiento pidiendo ayuda a todas aquellas personas que conozcan  algún descendiente de este hombre, qué sepan la casa donde nació y en definitiva que aporten datos que puedan ayudar a Susana a conocer un poco más de su pasado.


Todas aquellas personas que tengan algo de información les pediría que por favor dejaran un comentario en este blog, con el fin de pasarle después toda la información a esta chica. 

Muchísimas gracias de ante mano


No hay comentarios: