martes, 30 de noviembre de 2010

¿Dónde está el Cortín?


SOLUCIÓN


Efectivamente Aviouga, se encuentra por encima de La Lamela, debajo justamente de Pena Presoria subiendo de Fresno hacia el Curisco.


ACERTIJO


Voy a ser malo, el de hoy no es precisamente un acertijo fácil de ver. Debido a su ubicación complicada que discurre por caminos secundarios, el cortin de la imagen se convierte en casi inédito y seguro que para muchos de vosotros será nuevo.

Su grado de conservación como podéis ver es lamentable, creciendo en su interior todo tipo de maleza, aunque hubo un tiempo en el que las abejas hacían de él, su propia casa.


¿Dónde crees que lo has visto?

Te diré que te olvides de pueblos conocidos, la única manera de llegar a él es una pista de tierra que durante muchos años fue utilizada por los paisanos del lugar para subir a sus prados en la braña.

Está encima de un pueblo de Ibias y encima de él, nace una de las penas más conocidas dentro del saber popular.


Ya sé, ya sé, que te ciegan las ganas de contestar, pero por favor, antes de hacerlo, échale un vistazo otra vez a las fotos:


Espera... mira la otra:


Mira el fondo, a lo mejor te dice algo.

Chapras: yo creo que tú lo sabes.

Ale ale, a darle al coco...


10 comentarios:

Gonzalo de Suárez dijo...

Ni idea, y eso que me fijo mucho en todos.

Un saludo.

Milio'i Sebastián dijo...

Se ha puesto difícil incluso lanzar una apuesta plausible... Si Gonzalo que es de Ibias se rinde,uno de Degaña da su lengua al gato.

Rubén Portas dijo...

un chorco precioso, pena que no se restaure.

Jose de Mingo dijo...

¡¡Un cortín guapo, lástima que no esté más cuidado!!.
Yo diría que está por la zona de Centenales, pero......¡¡no pondría la mano en el fuego!!.

El chapras dijo...

Sinceramente,Angel,lo que esta en frente lo conocco perfectamente,Valia Forcada,el Candal,a Louseira,asta un pedazo del Regueirin,pero el cortin en el unico sitio que se me ocurre es en Penafurada,por el angulo de las fotos,y no me doy cuenta de verlo,ademas cuando lo sacas desde arriba aparece una valia que no me cuadra en ese sitio,no sé,es por esa zona seguro,pero el lugar exacto no lo sé.

Anónimo dijo...

se ve la carretera al fondo me imagino que esa carretera venga de Torga..pero yo no soy autóctonó de ahí asi que va a ser que ni idea!

Anónimo dijo...

¿Tará cerca de a Pena Cojonuda?así chamábamos nos a esa pena del disfrute y de la emoción...
noe

Xastre dijo...

Yo tengo la cabezonada de que está cerca de Fondovila, por debajo del estropicio.........

aviouga dijo...

Angel, si no me equivoco, este cortín se encuentra por encima de La Lamela, donde me parece que lo llaman a Pena el Mouro; subiendo de Fresno hacia el Curisco. Un saludo

MARIA I. dijo...

Podria ser el cortin de Casablanca en rostel , por el camino de villarin..... pero no se... por que en la foto no me cuadra muy bien ...saludos