lunes, 8 de julio de 2013

Los niños prefieren IBIAS


I-KID CAMP es una apuesta de ocio cultural y productivo para el verano de chicos y chicas de entre 8 y 15 años.Una aventura en IBIAS, descubriendo su naturaleza, sus costumbres y la forma de vida en un medio rural.


Ecología, aventura, convivencia, cultura, senderismo, idiomas: inglés -conversación- y chino -iniciación- ¡Y mucha diversión!


DISFRUTAR Y CONVIVIR


Todas las actividades, incluso las de idiomas están producidas para conseguir que los quince días de campamento sean quince días de disfrute y diversión. Un buen baño en la piscina o en el río, una caminata a través de bosques milenarios, el descubrimiento de actividades artesanas, el conocimiento del paisaje, talleres de artísticos y manualidades... en I-Kid Camp todo está pensado para que pasen unas vacaciones inolvidables.


IDIOMAS CHINO-INGLÉS


En I-Kid Camp, en un entorno distendido, lejos del estrés del curso escolar, será más fácil practicar lo aprendido en inglés y aprender nociones básicas de chino.


CULTURA Y NATURALEZA


Sonidos, colores, olores, sabores... descubrir la naturaleza en el oeste interior de Asturias es desarrollar sentidos, emociones y sensaciones. La montaña, los bosques y el ríos serán los escenarios para acercarnos a l a ecología y la etnografía. A través del ritmo, la melodía y el sonido les invitaremos a expresar y compartir. I-Kid Camp fomentará el respeto por la naturaleza, la ecología y el reciclaje.


¿DÓNDE?


En Ibias, un concejo ubicado en el profundo oeste de Asturias. Sus fantásticos paisajes de monte y bosques hacen de Ibias un lugar ideal para las actividades deportivas de montaña y el conocimiento de un ecosistema único.




Los “castros”, antiguas fortificaciones de la edad de hierro, las explotaciones de oro y plata por parte de los romanos, las leyendas asturianas de “xanas” “ayalgas” y “cuélebres”, y el paso de peregrinos por el Camino de Santiago en la zona han creado la historia mágica de Ibias.


Ibias esconde dentro de su Parque Natural de las Fuentes del Narcea la Reserva Natural de Muniellos y la Reserva Natural de Ancares. Ríos, montes y bosques preservados en los que conviven oso, lobo, corzo, urogallos, rebeco, nutria y gato montés..

I-Kid Camp se celebrará en San Antolín de Ibias (Asturias) del 14 al 28 de julio.

I-Kid Camp está dirigido a edades de 8 a 15 años, con actividades adaptadas a cada tramo de edad.

I-Kid Camp cuenta con personal, profesorado y monitorado cualificado, debidamente formado y con experiencia.


I-Kid Camp velará especialmente por la convivencia pacífica, enriquecedora y no discriminatoria.

I-Kid Camp tiene un precio de 475€.

I-Kid Camp incluye el transporte hasta SanAntolín de Ibias tanto desde Oviedo como
desde Gijón.

I-Kid Camp cuenta con la garantía y experiencia de Fundación Magistralia.

I-Kid Camp la dieta es “mediterránea”, incluyendo productos locales, y corriendo su elaboración por parte del equipo de Eiroa restauración.

I-Kid Camp se realizará en las dependencias del C.P.E.B Aurelio Menéndez y el  alojamiento en su casa hogar. Se utilizarán las piscinas municipales anexas.


Esto es Ibias, un territorio con personalidad propia, sin maquillajes de cara  y vestidos nuevos. Un lugar para ver, descubrir, aprender, escuchar, andar y disfrutar.  

¿Te animas a que tus niños descubran lo que es la naturaleza en estado puro?

985 987 751
info@magistralia.com
www.magistralia.com


5 comentarios:

José García Queipo dijo...

Amigo Ángel:
Me gustaría saber donde está ese portón que tanta nobleza derrocha.
Un saludo.

Ángel Fernández dijo...

Hola José

Pues este portón es otro de los legados de nobleza que han sobrevivido a los siglos conservando pese a su mantenimiento, una belleza y un pasado que otros muchos municipios quisieran tener y no pueden.

Se trata del portón de los Lope en el pueblo de Boiro.

Nadie que vea estas fotos puede negar el potencial que tiene Ibias. De norte a sur y de este a oeste, este concejo es sin duda alguna el más bello de Asturias y el más rico culturalmente hablando...

Será amor de hijo, pero Ibias es mucho Ibias ¿vosotros que opináis?

adrián dijo...

Desde luego. El potencial de Ibias es indudable, no sólo a nivel turístico, únicamente hace falta álguien ke luche de verdad por ello. Fácil desde luego no es y más en estos tiempos, pero ideas las hay.

Manolo dijo...

Por algo siempre recuerdo a mi Ibias a pesar que llevo viviendo 53 años a 10.000 km de alli y todos los dias recuerdo mi pasado.Gracias Angel por recordar siempre nuestra tierra

José García Queipo dijo...

Ángel, la mitad de la belleza corresponde al paisaje y la otra mitad a los ojos que lo miran.
Sin duda alguna que hay un componente de pasión de hijo, pero esto te dignifica aún más.
Un saludo.