miércoles, 2 de mayo de 2012

Del Brasil a Ibias

La siguiente protagonista de nuestro reportaje tiene nombre y apellidos, se llama Reginna Souza, natural de Brasil pero asentada desde hace ya más de 10 años en el pueblo de Fondodevilla. En el día de ayer esta mujer participó en un programa de la televisión autonómica de Asturias, relatando de manera más que notable sus vivencias en el concejo de Ibias. 

Cabe destacar de ella la fuerza y constancia que tuvo que demostrar para abandonar una gran país como Brasil para llegar a una aldea rural, atrasada y con otro tipo de costumbres y adaptarse de manera tan formidable. Brasileña de corazón pero ibiense de sentimiento, es un orgullo ver como con rotundidad asegura que le gustaría pasar su vida en Ibias. 


Todo un ejemplo incluso para los foráneos más empeñados en ver fuera de la tierra, esa plenitud de vida que no ven dentro de ella. Ibias se mueve por todos los lados, hemos dejado la vergüenza de lado, sacamos pecho y queremos decir a todo Asturias que nosotros también existimos y estamos dispuestos a llegar a donde haga falta para que este grandísimo concejo no muera en el olvido.


Destacar también la labor que ha desarrollado Reginna dando a conocer al resto del panorama astur  uno de nuestros monumentos más antiguos, el palacio de Tormaleo y la intervención más que notable de una de sus herederas, Aurora que con sus relatos consigue transportarnos al Medievo de Ibias. 

Tengo que acabar diciendo que hoy al ver el reportaje me ha hecho sentir orgulloso del paisaje y del paisanaje de mi tierra. Bravísimo por todas estas iniciativas que hacen tanto bien a Ibias y a seguir con ellas que bajo el lema "Ibias se mueve" arrimaremos todos el hombro para hacerla conocida. 


Mis últimas palabras serán de agradecimiento a esta mujer y para decirle que no tiene por que echar de menos a sus familia, pues ahora mismo todos nosotros somos su familia.

Disfrutar del reportaje:


10 comentarios:

Unknown dijo...

O MJUCHAS GRACIAS ANGEL PRECIOSA REPORTAJE GRACIAS Y ENHORABUENA POR EL BLOG Y TU TRABAJO BESITOS

El chapras dijo...

Muy buena la entrevista,Regina,yo también la vi,hay ibienses de nacimiento que no explicaríamos también las costumbres del concejo.
Un saludo de tus primos desde Oviedo.

El chapras dijo...

Muy buena la entrevista,Regina,yo también la vi,hay ibienses de nacimiento que no explicaríamos también las costumbres del concejo.
Un saludo de tus primos desde Oviedo.

Unknown dijo...

muchisimas gracias luiz besitos ai en todos

basilio mendez dijo...

Felicidades a Regina por su entrevista. En cuanto a este magnífico reportaje, decir que Brasil no es una ciudad, es un país, en el que hay muchas aldeas bastante mas atrasadas que Fondosdevilla. Y, por cierto, todas las aldeas son rurales, ¿o no?.

Ángel Fernández dijo...

Cierto, Brasil es un país. En cuanto a que en Brasil hay muchas aldeas más atrasadas que Fondodevilla no lo discuto, pero no viene al caso pues lo que intento es hacer una comparación entre la ciudad en la que vivía Reginna (Goiânia)con 1,2 millones de habitantes e Ibias con apenas 1600.

No retorzamos lo retorcido, saquemos cinco pies al gato e intentemos hacer sangre de algo que ni va ni viene, pues no es lo importante de este artículo...

Saludos

MARIA I. dijo...

Me gusto el reportage ,al igual que la entrada te agradecemos tenernos informados de las cosas de Ibias
Un saludo para Regina que he tenido el gusto de conocerla en el otoño, es muy maja

Anónimo dijo...

Gustaríame dar a enhorabuena a todos os que participaron n´este reportaje ia especialmente agradecer a Regina el traballo feito porque e un ejemplo de como axudar a que Ibias non quede ne´l olvido. Entre todos podemos.

Unknown dijo...

muchisímas gracias por todos los comentarios de todos vosotro na verdad soy una privilegiada en poder vivir en IBIAS y agradecelos a todos gracias de verdad

Anónimo dijo...

Que bien se esplica