lunes, 21 de junio de 2010

La imagen de Ibias

Llega el veranito y con él, el sol, el calorcito, la playa, el chiringuito y porque no, las áreas recreativas para recrearse un rato en compañía de la familia disfrutando de una buena comidita y unas buenas vistas.

¿Así tendría que ser verdad? Pues parece ser que en Ibias no nos damos por enterados y seguimos mal conservando espacios que hoy por hoy no tienen ninguna lógica.

Aquí tenéis la imagen, la gran imagen que pertenece al área recreativa de Tormaleo. Como podéis ver esta es la super imagen que nuestro ayuntamiento trata de dar a todos aquellos turistas que ya no sé si por lejanía o por estampas como estas deciden no venir a conocernos.

Es increíble el grado de dejadez que sufre, no quiero entrar en polémicas ni mucho menos, pero esto no se puede consentir. Podéis apreciar lo que en su día fue el cartel que anunciaba el área recreativa, hoy convertido en cuatro palos mal puestos que no servirían a un niño ni para jugar al fútbol.

¿Tengo más, queréis verlo?

Este es el cerramiento que tan amablemente proporciona nuestra Alcaldesa a todos los vecinos de la Parroquia de Tormaleo. ¿A dónde irá a parar el dinero de nuestros impuestos? y..¿esos fondos mineros que tan cortésmente proporciona el Estado precisamente para arreglar los destrozos de la mina? y... ¿los que proporciona el señor oscuro al concejo?, ¿vosotros los veis? yo o estoy cegato o por más que miro no consigo ver algo de dinero invertido en Tormaleo.

Y que me decís de las medio papeleras, ¿os gustan? otros concejos rurales andan locos por plagiarle la idea al de Ibias, pero claro, tan solo nuestro concejo tiene la patente en inventos de este tipo.

Es su día esta fuente fue objeto de muchas de las fotos de Ibias, lucía radiante en el medio del área recreativa. Hoy ya la veis, sucia, sin cuidar, dando tanta pena como la dan todas aquellas personas responsables de esta situación, sin boquilla para beber y sin agua que recorra sus entrañas, muerta gracias a la pasividad de muchos.

Nuestra piscina, ¿a qué mola? Ya sabéis que Ibias tiene muchos caminos de tierra y piedras y claro, esto suponía un gran contratiempo a la hora de ponerse a tomar el sol en nuestra piscina, los niños podían hacerse daño en los pies y las señoras mayores empezar a poner reclamaciones. La subcontrata del señor oscuro supervisada siempre por nuestro consistorio ha decidido extender una capita de lodo que oye, disimula, no distorsiona con el paisaje y hace las veces de una buena arena de playa.

Sin duda, el atractivo principal de esta área recreativa son sus vistas. Si consiguen ustedes sentarse en un banco y miran al frente, verán el impresionante cañón del colorado situado en Ibias. No olviden tener precaución y mantener la distancia de seguridad porque sin protección de ningún tipo esta fantástica foto puede convertirse en un disgusto para alguno que resbale y se precipite por el cañón.

Pero ahí no se queda la cosa, si giran ustedes la vista hacia la izquierda podrán ver el Teide Ibiense, de momento inactivo pero tiempo al tiempo que prontito se les ocurrirá algo para que entre en erupción.

Lo mejor de todo es la contradicción que supone esta foto: "Prohibido verter basuras" y digo yo: ¿No será que la única basura que hay ahí es la que supone este insulto de área recreativa?

Me encantaría tener en frente a nuestra señora Alcaldesa para preguntarle sobre la situación ilógica de este espacio, las posibles soluciones que tiene en mente y sobre todo el nuevo emplazamiento. Su respuesta ya la sé por adelantado, se acogería al modelo Zapatero, estamos trabajando en ello.

6 comentarios:

Xastre dijo...

Es evidente que la imagen del cierre de palos caídos, carteles inexistentes, etc, es propia y típica del Lejano Oeste. Concretamente de un fuerte asaltado por los apaches. Sobre las vistas "recreativas", ya hablan las fotos por sí mismas.
Y, al menos, ya sabemos dónde no van a ser llevados los restos mortales de grandes empresarios, locutores y políticos que tanto han des-hecho por Ibias y otros lugares: el cartel de la última foto no deja lugar a dudas.

Gonzalo de Suárez dijo...

¡Penoso! ¡vergonzoso! para echarse a llorar de rabia e impotencia.

josé garcía queipo dijo...

las fotos mostradas prueban el estado de abandono de estas instalaciones y reivindican por si solas algo de atención.

p.f.c dijo...

Estampas como éstas ponen de manifiesto la situación de la parroquia de Tormaleo, una parroquia en la que el interés turístico es mínimo en contraposición del sector minero que lo acapara todo transformando toda estructura tradicional heredada y por si fuera poco destrozando el paisaje. Es tal el descuido que existe, que ni se mantienen las instalaciones o a día de hoy nos hace cuestionar su viabilidad. Lo que queda claro es que el "señor oscuro", cambia el paisaje e incluso la mente de muchos que no se preocupan en abosoluto por nada, un gran ejemplo como éste a una escala mucho mayor sería el Palacio de Tormaleo, estoy segurísimo de que si esa mina no existiese eso ya estaba rehabilitado y recuperado.

Olé por aquellos que todavía luchais por una parroquia natural.

El chapras dijo...

Mas que un fuerte de el Lejano Oeste asaltado por los apaches,parece un frente de guerra despues de una batalla de artilleria,yo mas bien lo compararia con Verdún.Pero el Señor Oscuro sigue campando a sus anchas por Tormaleo,con toda impunidad,sin que a nadie le preoucupe.Ya puestos,cualquier dia lo ofrecen como cementerio nuclear,peor no se iba a poner.

Anónimo dijo...

Inversión en la parroquia? jajajaja me parece a mi que es uno de los sueños que jamas veremos cumplidos. El caso es que cuando llegan las elecciones bien que se pasean los políticos con muchas promesas que una vez que ganan se olvidan de ellas. A el área recreativa de tormaleo no se le busca un nuevo emplazamiento pero para firmar ampliaciones como corre todo el mundo y muestran las mejores predisposiciones.

SOLUCIÓN YA y que se enteren los que se tengan que enterar.