jueves, 24 de junio de 2010

Cecos se engalana

Los mejores reportajes son aquellos que consiguen impactar al lector, bien sea por su contenido escrito o por el material visual que lo acompaña.

Hoy no me voy a enrollar como de costumbre, simplemente voy a mostraros el acondicionamiento que se está llevando a cabo en Cecos para ponerlo más visual y turístico.

¿Cuál es el sello de identidad de Cecos?, pues a mi juicio el hotelito este de la foto que tanta esperanza nos da a los Ibienses. Mirarlo que tímido asoma por una de las calles del pueblo.

¿Bonito verdad? pues esperar a ver lo siguiente....

Aquí tenéis la iglesia, luce robusta pese al paso del tiempo aunque desde hace poco presume un poco más, ¿No notáis algo raro? ¿no? mirar bien, cecos abandonó el pavimentado de cemento de sus calles para sustituirlo por un buen asfaltado.

No me digáis que no os apetece sentar el culin en esos bancos mientras que echáis un cuento con un amigo. Dejar de soñar, esto es solo una foto, el privilegio lo tienen los de Cecos. No me pidáis más, yo sólo trasmito la realidad.

Hórreos hay muchos en Ibias... ¡¡pero!! ¿A qué viene bien unos retoquitos para que luzcan mejor?

Si lo hace la Lomana para rejuvenecerse aunque sea solo por fuera, ¿no lo vamos a hacer los de Ibias?...jejeje.

Caminin Caminin, pequeñin pero guapo, esperemos verlo dentro de poco repleto de chinos, japoneses o derivados haciendo mil fotos y dejando el dinerin que tanto nos hace falta para levantar la cabeza.

¿Os gustan las fotos? pues nada, agradecérselo a Ana Álvarez que tan amablemente las sacó y se prestó a dármelas para que todos podamos disfrutar de ellas.

Yo me dejo lo mejor para el final y ya que hay que escoger yo me quedo con esta. Mirar que preciosidad de foto, algunos no se lo creen, yo hasta que lo vi tampoco, pero mirar, el río baja limpio, calmadito y armónico. ¿No creéis que tenemos el río más bonito de Asturias?. No se me pongan celosos los otros lectores de Asturias, es amor a la tierra.

Si sé lo que pensáis, ¿os gustaría estar sentados en él tomando el fresco ehh truhanes? pues ya sabéis, visita a Cecos y lo estrenáis...

Si se trata de soñar, me encantaría estar sentado en esa mesa con cuatro o cinco amigos de Ibias a los que echo bastante de menos, a ver si los reúno este año.

Me quedo con esta imagen, en ella a parte de salir el precioso puente románico de Cecos, salen unas manos, manos que han hecho posible este acertado acondicionamiento, manos que aplauden cuando las cosas se hacen bien. Este es el camino a seguir si queremos tener otra economía que no sea la que proporciona la minería.

Si me permitís, me gustaría dedicar este reportaje a todas aquellas personas que dicen que los blogueros de Ibias solo sacamos y criticamos lo malo. Parroquia de Tormaleo también saca y alaba lo bueno.

Saludos a todos y ser buenos ehh, ¡¡ que llega el fin de semana!!

9 comentarios:

Manolo dijo...

Que bonito que esta Cecos la ultima vez que lo vi no estaba asi, como lo cambiaron espero verlo en Agosto, felecito a las personas que lo cambiaron.Tambien me gustaria que asfaltaran los 500 metros que separan de la carretera ami pueblo Santa Comba que cuando llueve cuesta pasar con coche,espero que algun dia lo asfalten,gracias Angel por el reportaje y a Ana por las fotos.Yo desde la lejania desfruto viendo cosas de mi Ibias

p.f.c dijo...

Felicidades a ambos tanto a Ana por ilustrarnos Cecos a través del objetivo como a tí Ángel por materializar todo este acondicionamiento y rehabilitación integral del pueblo en este bonito y sencillo reportaje. Yo si tengo que elegir un pueblo insignia de Ibias dentro de los que conozco, y viendo lo que veo probablemente sea Cecos tanto por su pasado como por su buen hacer actual, con estas medidas tan respetuosas y equilibradas con lo tradicional se consigue que pueblos como Cecos conserven su grado de ruralidad heredado. Y ojalá esa gran infraestructura se consolide como un equipamiento turístico clave en el suroccidente y también como polo de atracción de visitantes.

p.f.c dijo...

Felicidades a ambos tanto a Ana por ilustrarnos Cecos a través del objetivo como a tí Ángel por materializar todo este acondicionamiento y rehabilitación integral del pueblo en este bonito y sencillo reportaje. Yo si tengo que elegir un pueblo insignia de Ibias dentro de los que conozco, y viendo lo que veo probablemente sea Cecos tanto por su pasado como por su buen hacer actual, con estas medidas tan respetuosas y equilibradas con lo tradicional se consigue que pueblos como Cecos conserven su grado de ruralidad heredado. Y ojalá esa gran infraestructura se consolide como un equipamiento turístico clave en el suroccidente y también como polo de atracción de visitantes.

p.f.c dijo...

Felicidades a ambos tanto a Ana por ilustrarnos Cecos a través del objetivo como a tí Ángel por materializar todo este acondicionamiento y rehabilitación integral del pueblo en este bonito y sencillo reportaje. Yo si tengo que elegir un pueblo insignia de Ibias dentro de los que conozco, y viendo lo que veo probablemente sea Cecos tanto por su pasado como por su buen hacer actual, con estas medidas tan respetuosas y equilibradas con lo tradicional se consigue que pueblos como Cecos conserven su grado de ruralidad heredado. Y ojalá esa gran infraestructura se consolide como un equipamiento turístico clave en el suroccidente y también como polo de atracción de visitantes.

Ana Alvarez dijo...

Angel, qué bien te ha quedado, gracias a todos los que me nombrais pero soy una mandada. Las ideas son todas de él. Os dejo una reflexión para la polémica. Han puesto un banco en la puerta de la iglesia ¿es un edificio público o privado? ¿deberían quitarlo? la verdad es que hace muy buen servicio para la gente mayor, pero... no todo el mundo está de acuerdo.¿qué opinais?

El chapras dijo...

Felicidades a los dos,despues de ver el reportaje anterior esto anima algo,por lo menos se ve que todo no esta perdido.Esperemos que el Sr.Oscuro nunca llegue a estos sitios.

Anónimo dijo...

Siempre es bonito que hablen del pueblín más pintoresco de Ibias. No obstante, no es de ahora este apelativo, ya lo tuvo siempre para mí que soy foráneo, pero desde que lo conocí me cautivó. Todo el mes de julio estaré disfrutando de su belleza e intentaré arrebatarle alguna truchina. Si me quereis conocer acercaros y os contaré algo sobre su historia.Desde Coruña un saludo y vivirlo.

Manolo dijo...

ANONIMO COMO SE QUIEN ERES TE ESPERO EN AGOSTO PATA TOMAR UNAS COPAS ALLI EN EL BAR QUE ESTA AL LADO DE LA CARRETERA.UN SALUDO A LOS DE CECOS Y ALOS DE IBIAS

María dijo...

Ay, Carlos, mira que ya quedan pocas truchinas.