viernes, 11 de junio de 2010

El Hórreo y el Colmenar

El siguiente acertijo es arriesgado, para mentes ágiles, despiertas, que tengan memoria fotográfica y que además de eso, sepan reconocer el lugar en blanco y negro.

¿Difícil verdad?

Ya sabéis que la dificultad reside en la manera en la que uno expone, razona y llega al planteamiento final. Los hay que escogen el camino más largo y otros que prefieren el atajo.

¿Cuál preferís vosotros?

De momento, antes de precipitaros a dar una respuesta voy a plantearos la pregunta: ¿En que pueblos de Ibias se encuentran este Hórreo y este Colmenar?


Venga, volver a mirarlos bien, aquí tenéis el Hórreo, ¿bonito verdad? con su barandilla de madera y sus pies de barro luce esplendido en alguno de los pueblos de Ibias. No seré malo, os daré una pista, no siempre estuvo ubicado donde lo veis, pero ya sabéis, no se puede luchar contra el progreso.

Y ahora el Colmenar, este si que está situado dentro del pueblo y por lo que he podido comprobar, ni los vecinos tienen problemas con las abejas ni las abejas parecen quejarse de las miradas de los vecinos.

No me enrollo más, enróllate tú, saca esa vena chulesca de Ibias y demuestra que eres el que más sabe acertando el acertijo.

¿Qué pasa, no te atreves?

8 comentarios:

MARIA I. dijo...

El horreo se donde esta pero el colmenar ni idea........saludos

luisa dijo...

Ignoro dónde pueda estar el colmenar, pero quizás el horréo esté en ¿La Viliella?

El chapras dijo...

El horreo,el de Saturno(de Chelo)en Fondosdevilla(MariaI seguro que lo acierta).El colmenar,ni idea.

Xastre dijo...

Hay que suponer que María I. habla con conocimiento sobre el hórreo. Lo que sí puedo asegurar es que no está en La Viliel.la. El colmenar me recuerda a uno que me pareció ver en Boiro, pero algo no concuerda.

Ángel Fernández dijo...

Hay que ver que listo es el Xastre, no hay quien lo engañe.... efectivamente, el Colmenar no está en Boiro.

Darle al Coco... a veces es bueno ejercitar algo la memoria...jejeje.

Anónimo dijo...

Soy foráneo pero me atreveré un poco....yo sí me atrevo, el colmenar es Omente y el hórreo Valdebueyes...jejej espero haber acertado...

Juan dijo...

El horreo ta en Busto ya el colmenar e mais dificil pero vou a intentalo, creo que tal en Mourentan.

Gonzalo de Suárez dijo...

El curtin de casa Mariano, Oumente.