jueves, 10 de septiembre de 2009

Luar na Lubre en Ibias

Cómo han pasado los años, cómo han cambiado las cosas.... Ya lo decía la canción, en Ibias las cosas cambian muy rápido, en su día contábamos con grandísimas fiestas que por arte de magia se fueron perdiendo al igual que se marchita la gente de nuestro concejo. Esta foto que veis es la prueba de que lo que estoy diciendo no es ningún farol, Luar na lubre, nada menos que Luar na lubre en nuestro pueblo, actuando para nosotros, impresionándonos con esos magníficos sones, haciendo disfrutar a nuestros oídos. Para todos aquéllos que no conozcáis a este grupo, Luar na lubre por aquel entonces era una de las agrupaciones folk más reconocidas dentro de la música tradicional, llegó a actuar con Mike Oldfield. Su vocalista, Rosa Cedrón, llegó a grabar una canción "The inner child" en su disco Tubular Bells III. Su paso por Ibias no fue en balde, estos genios de la música quedaron tan maravillados con nuestro concejo, nuestros paisajes y nuestra gente que decidieron plasmar esos sentimientos en una canción dedicada a nuestra tierra. Se titula Camiño de Ibias y está incluida dentro de su disco Espiral.

¿Qué me decís de la fiesta de la Campa?, ¿Quién no bailó "la barbacoa", "el chiringuito" y "el mami que será lo que tiene el negro"... de manos de ese espléndido Georgie Dann?. Ojalá pudiéramos retroceder al pasado y volver a disfrutarlas con toda intensidad.

Después de este párrafo a modo de introducción lleno de nostalgias, quiero proponeros un juego.

¿Sabríais decirme en qué año actuó Luar na Lubre en Ibias?

Seguro que tú tan fiestero como siempre ya sabes la respuesta pero tranquilo, si no la sabes apresúrate a buscarla en San Antolín, os aseguro que después de los años, aún hay un cartel que lo recuerda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Año 2000.

Juan dijo...

Buenas. Pues yo creo que fué en el año 98 aunque la verdad que no estoy muy seguro.
Un concierto muy bueno al igual que lo eran antes las fiestas de Ibias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uff ya iran como diez años, no había fiestas como las de antes. La de la campa era un punto de encuentro para la gente de san antolin, la de cerredo, la de degaña y algunos de cangas y villablino. Venía la gente a acampar para ver la fiesta. La de San Antolin tambien era genial, con orquestas tremendas y una noche celta que nada tenía que envidiar a otras que se hacían por asturias.
Lastima de que todo esto se perdiera

Laura dijo...

En el año 1999

Millaró dijo...

Yo la verdad no tengo ni idea, pero te puedo decir que los vi una vez, y son francamente buenos. Me gustaron mucho.
UN saludo.

Ángel Fernández dijo...

Efectivamente amigos/as... Luar na Lubre actuó en Ibias en el Año 2000. Felicidades al anónimo que lo adivinó.

¡Un saludo!