viernes, 5 de septiembre de 2008

Acondicionamiento del tramo Cecos-Luiña

Presupuesto de licitación: 17.873.029 euros

Longitud: 21.624 metros

Plazo de ejecución: 24 meses




En anteriores legislaturas se acometió el acondicionamiento de los tramos Luiña-Tormaleo, Tormaleo–Sisterna y Sisterna–Degaña, por lo que con esta actuación sobre el tramo Cecos–Luiña se culmina la totalidad del itinerario y se le dota de unas características geométricas adecuadas. Esta actuación tiene una gran importancia para Ibias, ya que enlaza el principal foco industrial con la capital del concejo.

La actuación básica es el ensanche de la plataforma para permitir una calzada de 6 metros de anchura, con dos carriles de 3 metros de ancho y con los correspondientes sobreanchos en curvas según lo establece la normativa vigente de trazado de carreteras. Además se hará una mejora del conjunto del firme actual.

Las intersecciones mantienen la ubicación actual y en todas ellas se ha mejorado las condiciones de visibilidad.

Asimismo, en todos los casos se han aumentado los radios de giro. Por su parte, en la intersección con la AS-211, al ser la de mayor intensidad de tráfico, se han canalizado todos los movimientos, separándolos con isletas materializadas con pintura.


Se cuenta con la construcción de dos estructuras:


  1. El cruce sobre el río Pelliceira se realiza con una estructura nueva de 3 vanos con una longitud total de 54 metros. La sección transversal consta de dos vigas artesa rematadas superiormente por una losa de hormigón armado.
  2. El cruce sobre el río Busante se realiza mediante un puente, con tipología similar al anterior.

Sin duda es una de las mejores noticias para nuestro concejo. Durante años, los principales núcleos de población de Ibias ( Tormaleo - San Antolin) han estado incomunicados por culpa de esta carretera.
Solo esperamos que las obras comiencen pronto para que esta carretera de un carril pueda convertirse en una vía como Dios manda, lo antes posible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nueva obra,hará más fácil la comunicación entre San antolín y las parroquias de San clemente,tormaleo y taladriz.Yo me alegro porque la verdad es que dejas de bajar por culpa del mal estado de la carretera y te inclinas por ir a cerredo,Villablino etc...dejando cada vez más abandonada la capital de nuestro concejo.

Anónimo dijo...

la verdad es que es una vergüenza que Tormaleo durante años ha estado mejor comunicado con Villablino o Cangas que con la capital del concejo. Espero que esta carretera no solo valga para mejorar la comunicación entre Tormaleo y San Antolín, sino también, para mejorar las relaciones entre os da Ribeira y os da Montaña. Al fin y al cabo somos todos Ibienses y tenemos que luchar por la unidad.

Anónimo dijo...

unos de los mas beneficiados de la parroquia de Tormaleo somos los de Torga y estamos esperando con muchas ganas el comienzo de las obras.

Anónimo dijo...

Los pueblos que estamos en este tramo de carretera nos sentimos un poco descriminados por que para los de San Antolin no somos de la ribeira y para los de la montaña, mas bien somos de alli.Y nadie se acordaba de nosotros por fin llego algo, esperamos que sea lo mas pronto posible que buena falta hacia.

Anónimo dijo...

Torga de toda la vida ha sido de tormaleo, así que en ese sentido no os tenéis que sentir discriminados.
Lo de que nadie se acuerda de vosotros, pues como de los de Tormaleo,este se lleva el polvo de los camiones y la ribeira se lleva el dinero de los fondos mineros.

VIVA LA JUSTICIA, SOBRE TODO LA DE IBIAS

Anónimo dijo...

Sabes algo de si empiezan las obras ahora o ya empezaron???me gustaria que me contestases..Yo soy de San Antolin y no tengo ningún problema con los de la montaña de Ibias..porque todos somos del mismo lao!!!Espero que la arreglen rápido pa poder subir más tranquilos a la fiesta del Poblao,Taladrid...

Ángel Fernández dijo...

Perdona por la tardanza. Pues aún no la han arreglado, está adjudicada pero las obras no han empezado, no me preguntes cómo pero siempre se deja para lo último los proyectos más importantes para el concejo.

Yo tampoco tengo ningún problema con los de San Antolin, al fin y al cabo somos todos Ibienses.

Te esperamos este verano en las fiestas del poblao.

Bienvenido/a al blog y espero servirte algo de ayuda.