martes, 15 de julio de 2014

Fiestas de Buso 2014 (Programa)

A falta de un mes para que arranquen nuestras fiestas más populares, poco queda ya sin atar de lo que será el Buso´s Party 2014. La andadura de esta fiesta va creciendo junto con su fama con el paso de los años. Es la ambición por mejorar de sus organizadores, la que han colocado a esta folixa en una de las más conocidas y prestigiosas a nivel local y provincial.


Son las fiestas de Buso ejemplo de originalidad, esfuerzo, sencillez e inconformismo. Su evolución es vertiginosa, poco queda ya de aquella fiesta de prao improvisada sin embargo su esencia es la misma. 


Dos días llenos de actividades pensadas por y para cada uno de vosotros, en los que se cuida el detalle y en los que no se repara en medios para daros buenos momentos de diversión. La simplicidad es la fórmula de nuestro éxito. 


Paso a comentaros el programa de este año:

15 Agosto

II Quedada BTT Buso 2014.

9:00 h

Arranca un recorrido para amantes del deporte y de las buenas y no tan buenas vistas que ofrece Ibias. Una ruta para valientes de unos 37 kilómetros llenos de trazados irregulares que nace en Buso, se desarrolla entre varios municipios del concejo y vuelve a morir en el epicentro juerguero de la parroquia de Tormaleo. Todo ello aderezado con buenas dosis de adrenalina y regado con el sudor de la victoria para aquel que se alce con ella. ¡El esfuerzo siempre tiene recompensa!


Final Open de Tenis Buso 2014

16:00h

Se celebrarán las eliminatorias una semana antes de esta gran final de titanes. Solo llegarán aquellos que demuestren destreza y disciplina con la raqueta... ¿Quieres ver o ser el próximo Nadal de Ibias?... tan solo debes acercarte al polideportivo de Luiña y disfrutar del duelo. La inscripción es gratuita para todo el mundo.  


Juegos Infantiles

19:00h

Todo un abanico de diversión para los más pequeños (Globoflexia, pinturas, juegos animados...). Aquellos que  participen en la actividad, tendrán derecho a asistir a la gran torre de chocolate que pondremos el sábado...


Verbena

23:00h

Contaremos con un músico de esos que si son profetas en su tierra, AGUSTIN Y SUS TECLADOS y el TRIO PARÉNTESIS.  


No faltará para la ultima hora el DJ EUDALE para todo aquel que resista...



16 de Agosto

Quedada Tuning

11:00 h

¿Te gustan los coches?

No pierdas la oportunidad de admirarlos en nuestra quedada. Centímetros cúbicos de verdadero rugido y estética automovilística que estarán expuestos en la explanada de la mina para que podáis sentirlos de cerca. Más que un estilo de vida, toda una pasión…


Procesión San  Roque

11:30h

Misa y procesión por las calles de Buso. San Roque también tiene derecho a disfrutar de su fiesta y de paso ponerse algo moreno…


Vecino Ejemplar  

13:00h

Entrega de premios al vecino ejemplar. ¿Quién será este año? La risa ya está garantizada…


Mercado Tradicional

13:30h

Sesión Vermut y Mercado Tradicional. No dejes pasar la oportunidad de tirar una buena sidra en compañía de quien más te guste. Si es solo, que no te de reparo, las puertas de Buso están siempre abiertas…



Comilona

14:00 h

Pulpo y churrasco.

Tonada

16:00h

¿Qué sería de la tierrina sin sus sones? En Buso apostamos por la tradición y acercamos a nuestro público lo mejor de nuestra tierra. El Praviano, Anabel Santiago y Fino de Moal harán que la tarde os pase bien rápido. ¿Alguien demostrara su pericia bailando la muñeira?




Y por si esto fuera poco… contaremos además con la presencia de un gran mago ¿Será Harry Potter?... Yo que vosotros andaría con mil ojos, no vaya a ser el demonio que de una de esta desaparezcáis…

Juegos Infantiles

18:00h


Busolandia. Los mejores juegos infantiles para los mejores niños de Ibias. No perdáis la ocasión de traerlos a disfrutar de ellos y ya de paso, ver la cara de felicidad que ponen cuando vean nuestra gran torre de chocolate para degustar…


Degustación de Bollos preñaos

19:00 h

Y para que a vosotros no se os quede cara de póker al ver a los niños merendar… ¡¡Bollos preñaos para todos!!



· Ni que decir tiene que la velada estará amenizada por el mejor Dj. El señor EDUALE.

Verbena 

23:00h

Gran verbena amenizada por el DÚO AMANECER y la gran BEATRIZ Y SU ACORDEÓN. La rumba el pasodoble y la cumbia siempre están garantizadas en el Busodromo


Y para todos aquellos que hacen de su vida una fiesta y cierran garitos con su presencia…. DJ EDUALE ¿Seréis capaces de aguantarle el ritmo?


Por fin, los meses de intenso trabajo se ven reflejados en esta fiesta diseñada minuciosamente para que todo el mundo hable de ella. Como en otras ocasiones, podréis adquirir camisetas de la fiesta, décimos de lotería y rifas que sortean una estupenda xata...


Si alguno de vosotros, como empresa o a modo particular quiere hacer un donativo para ayudarnos a finaciarla, podrá ingresar la cantidad que quiera en el nº de cuenta que tenéis en la parte lateral derecha del blog, indicando en el concepto de la transferencia el nombre de la persona que la realiza...

¡¡Seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor fiesta de Ibias!!

1 comentario:

Manolo dijo...

Que buena fiesta vi el video del año pasado los felecito por la organizacion que teneis y conservar nuestras costumbres ojala otros pueblos lo hicieran tambien arriba Buso,un saludo grande desde Argentina. Manolo