jueves, 29 de diciembre de 2011

El alcalde habla


Llegan las navidades y con ellas las cenas, los excesos, las compras compulsivas de última hora y como no el discurso navideño, pero no el del Rey, si no el de los alcaldes.



El señor Ron, actual alcalde de Ibias felicita a todos los ibienses la navidad a través de un medio de comunicación cangues.
  1. Sabemos lo que hará: Reunirse con parte de la familia.
  2. Sabemos lo que comerá: Pitu de calella ( un polo de casa pa los de Ibias).
  3. Sabemos lo que beberá: Un buen vino de Ibias acompañado de orujo de casa.
A la hora de hablar del 2012 de Ibias, el alcalde titubea, altera su habla y hasta divaga con proyectos poco claros:
  • Como proyecto principal de Ibias: "cito textualmente lo que dice el alcalde"

 "eee... tenemos...eee... estamos con uno de...uhmm.... muy importante de...de turismo, es un plan que llevamos 2,3 meses en el ... de.... pa revitalizar el municipio desde el punto de vista turístico, porque estamos, nosotros estamos aquí un poco en el confín y .... pero estamos en el medio de tres reservas naturales, pues la de Fuentes de Narcea, Muniellos, tenemos los Ancares por otro lao y tenemos el pueblo de Burón por la parte de Galicia, entonces tenemos que aprovechar todo esto, y a ver si somos capaces a...a... relanzar... uhmm... relanzar Ibias y que se nos conozca, porque el gran fallo y el gran problema es que no se nos conoce en Asturias, a veces cuando dices que eres de Ibias dicen y ¡oye! ¿por dónde vas? y no es la primera vez que dicen si por Cangas de Onis, por Vegadeo muy a menudo, tengo que decirles que no, que vamos a Cangas de Narcea y en linea recta a Ibias, entonces lo que queremos es situar a Ibias en el contexto de la región y que la gente... tenemos un proyecto muy ambicioso  desde el punto de vista turístico y estamos trabajando en él y es quizás el proyecto estrella para...para...independientemente de otras obras y demás."


Hombre, teníamos claro que todos los políticos mareaban la perdiz para decir lo contrario de lo que estaban haciendo y hacer sonar bien lo malo para venderlo a los españoles, pero señor alcalde, usted se lleva la palma. 4 minutos hablando y ni un solo dato, los ibienses no sabemos en que tipo de proyecto "secreto" está trabajando desde el punto de vista turístico. No le pedíamos desvelar todo el trabajo, pero hombre, desgranarlo un poco no estaría mal. 

Yo, desde el respeto que me infunde, creo que esto que ha dicho y nada es todo uno. Si me equivoco, le pido perdón, pero no se puede divagar con un proyecto del que no aporta ni un solo dato, como si no supuera ni usted mismo de que va el tema. 

¿Alguien que entienda las palabras del alcalde nos puede decir cual es este proyecto turístico tan ambicioso?

Los otros proyectos de Ibias para este 2012 no dejan de ser los de siempre:
  • Asfaltado de pistas.
  • Abastecimiento de agua.
El punto más interesante de la entrevista para mi, es el que califica el señor Ron como "un pequeño proyectin", que no es ni mas ni menos que aprovechar los abundantes recursos madereros  que tiene nuestro concejo para producir energía eléctrica.

¿Qué os parece la idea?




la transcripción literal de este pasaje radiofónico tiene como único objetivo la objetividad periodística por lo que se ruega la buena interpretación de dicha cita textual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pa mear y no hechar gota.la entrevista le a quedado muy lucida al señor alcalde.

Anónimo dijo...

Nun tien idea. Que se valla para casa y deje la política.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando nos tenemos que dar cuenta de cuanto le debemos a Nuria Pérez
Gracias Nuria este es el cambio que Ibias necesitaba.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que Nuria no hizo
alcalde a Ron, simplemente respetó lo que los habitantes de Ibias eligieron democraticamente. Por otro lado digo que la dialéctica del actual alcalde no será la más correcta, pero no es peor que la de otros grandes oradores del concejo(véase Neli o Cancio)
Féliz 2012, este año como consecuencia de los recortes las campanadas no serán 12 si no 10, (grande Casco...en todos los sentidos!)

Anónimo dijo...

Este es el programa de Dña Nuria Pérez para Ibias en materia de Obras.Urge el asfaltado de la carretera A-212, Sisterna- La Campa de Tormaleo.

Mejorar los accesos a los pueblos, donde éste es deficiente, para la recogida de basura.

Construcción de una planta de biomasa, para fomentar la creación de empleo y la utililización productiva de nuestros recursos naturales.

Señalización y mantenimiento de las distintas rutas de montaña.

Renovación y mantenimiento del alumbrado público, remplazando los postes de madera por hormigón y farolas más eficientes.

Agilizar las obras de la carretera Bustelo-Omente.

Mejora y asfaltado de la pista Villares-Pilliceira-Balouta.

Mejora y asfaltado de la pista Campa de Tormaleo-Fornela.

Completar el alcantarillado en los pueblos donde éste sea deficitario o inexistente, urge zona Coutos.

Construcción de viviendas de protección oficial, cinco en Fondos de Villa y cinco viviendas en San Antolín.

Creación y construcción de un Centro de Día para personas mayores en los bajos de las viviendas de protección oficial de Fondos de Villa.

Reparación y asfaltado de los caminos de acceso a Buso y mejoras en el pueblo.

Agilizar la construcción del polígono industrial en San Antolín.

Alguien ha visto algo realizado de esto?.