domingo, 15 de agosto de 2010

¡Bienvenido señor turismo!

Como bien dice nuestra amiga María la resaca post-vacaciones está siendo más dura de lo esperado.

16 días llenos de ilusiones, sorpresas y risas. 16 días llenos de reencuentros con conocidos, familiares y amigos bajo el más que agradecido sol de Ibias.


De nada sirve seguir viviendo en el recuerdo, mañana toca madrugar y volver a enfrentarse a los atascos de esta gran ciudad de sueños y oportunidades llamada Madrid. Aprovechar vosotros, que aún os quedan 15 días de libertad vigilada.

Yo iba a empezar este primer reportaje de la misma forma en la que lo comenzaron mis compañeros (la competencia) con el III encuentro Bloguero Ibias el Lejano Oeste. Me imagino que ya os habréis enterado más o menos de como se desarrollo el día, no obstante, yo también dedicaré un post a ese maravilloso día soleado en Villardecendias.

Sin embargo creo que hay una noticia bastante alentadora para la evolución y el futuro de Ibias.

  • El Hotel rural de Cecos situado en la antigua casona de Cangas abrirá sus puertas en abril de 2011.


Así lo aseguraba José Luis Vega Álvarez, Director General de Turismo en una visita realizada al concejo el pasado 13 de agosto.

Pero no solo esto, que ya es un paso de gigante para un municipio tan deprimido, si no que ya se está llevando a cabo en el vecino pueblo de Marentes dos obras para dinamizar el turismo en el lugar:

Un embarcadero cuya apertura se tiene prevista para el 12 de octubre con el objetivo de traer a nuestro municipio turismo activo que disfrute de un paraje sin trasformaciones y que a la vez practique algún tipo de deporte acuático o simplemente disfrute de un paseo por los alrededores del embalse.


Un recinto que de servicio y estacionamiento a caravanas, será el primero de todo el Suroccidente de Asturias y dará cobertura a todas aquellas personas que quieran disfrutar de unas vacaciones " naturales" sin necesidad de " ataduras" con ningún hotel.


Ya lo veis, después de muchos años de desinterés y abandono por parte del gobierno autonómico, parece que está empezando a recapacitar, a poner piedras para dar a conocer la zona Sur Occidental de Asturias.

Sin dura gran noticia para el concejo de Ibias esa apertura de la joya de la corona, el hotel rural de Cecos que junto con el acondicionamiento de la carretera que une Cecos con Luiña significarán un gran progreso para el municipio.

Tras varios años sin apenas inversión, !!! POR FIN¡¡¡ se empieza a hacer justicia.

2 comentarios:

MARIA I. dijo...

Son buenas noticias Ángel, muy buenas
Se nota que bienes con fuerza, yo que disfrute de los mismos días que tu y llegue hoy y ya me esta estresando el clima, aquí otra vez a la faena.....saludos

Unknown dijo...

Pues sí, poco a poco Ibias va apareciendo en los mapas de proyectos. Estas dos fantásticas noticias vienen a demostrar la apuesta por un turismo de calidad vinculado al aprovechamiento de los recursos naturales y de eso, Ibias tiene mucho que ofrecer!Además, se unen al proyecto estrella de los últimos años (por lo menos para mí), intentar unir y cohesionar territorialmente de Norte a Sur el concejo mediante la mejora de esa carretera tan ansiada.

Buena vuelta al curro Ángel, los demás intentaremos quemar a buen gusto lo últimos cartuchos de eso que llaman "vacaciones".