lunes, 15 de febrero de 2010

Los peques se van de fiesta

Don Carnal llega en febrero, no hay año que no pase dejándonos ilusión y alegría. ¿Os habéis disfrazado?... ¿no?... ¿por qué no?... ¿sabéis quien sí lo ha hecho?... ¿quién va a ser?, los más peques del lugar, que año a año nos hacen olvidar todas las penas acumuladas, para ofrecernos esa magia que sólo un niño contento puede trasmitir.

Este año el tema eran las civilizaciones y por supuesto los niños, los profesores y los padres supieron representar muy bien lo más variopinto de nuestra cultura.

Y así, pasando de Egipto a la China, fueron desfilando por el escenario del San Jorge como verdaderos actores todos los pequeños de la parroquia.

Hay que ver la cara de felicidad que tienen todos. Qué años aquellos en los que la mayor preocupación que teníamos, era el que el amigo se enfadara con nosotros o que se negara a cambiar cromos de fútbol.

¿Y qué viene después del desfile?... que va a ser, una buena comilona made in Ibias a la que se apuntan hasta los apuntadores. Los niños felices, son los protas, los padres orgullosos y nosotros envidiosos o por lo menos en mi caso, de no poder haberlos visto en directo.

¿Y qué toca después de la comilona? seguro que más de uno estará pensando en una buena siesta detrás del buñuelo y la empanada, pues no perezosos, los niños del San Jorge están llenos de energía y son capaces de hacer lo que nosotros no hacemos, así que traje en cuerpo y armados de valor se marcan un pasacalles por la parroquia.

Muchos fueron los estupefactos vecinos que se encontraron con esta peculiar a la vez que inusual cabalgata protagonizada por los más peques. Tormaleo, El Poblado y La Piadeira entre otros muchos, fueron los sitios escogidos para protagonizar este peculiar pasacalles.

Los vecinos encantados, los profesores orgullosos con el trabajo realizado y los niños, que os voy a decir de los niños, eufóricos y desplegando la mejor arma que tienen, su inocencia.

Iniciativas como estas, ensalzan la figura y el trabajo del maestro rural, preocupado porque sus niños tengan las mismas oportunidades y vivencias que los niños de ciudad. Desde aquí quiero reconocer y agradecer el trabajo que realizan.


*Fotos sacadas de la web: http://web.educastur.princast.es/cp/sanjorge/joomla/

3 comentarios:

Juan Luis dijo...

¿Habrá algo más ilusionante que ver a los niños disfrutar? Ya sea Carnaval, Reyes, un cumpleaños...no hay nada mejor que su ilusión :-)

Olga dijo...

Hola Angel, gracias por acercarnos al Carnaval de Ibias y respecto al último párrafo de tu reportaje, me gustaria decir que es en la capital donde no tenemos las mismas oportunidades que en Ibias (respecto a la Educación)...tener pocos niños para un maestro, ir a comer a casa, conocer a todos tus compañeros y padres... en mi opinión todo esto es calidad de vida para los niños y para sus padres.
Bueno al menos así lo veo yo a 1000 km de distancia.
Saludos

Ángel Fernández dijo...

De nada Olga, para eso estamos.
Es cierto lo que dices, pero tiene matices. Yo estudie en Ibias y sé lo que digo. Es triste que en un año vayan desfilando profesores por tu aula debido a "depresiones" por estar en un sitio tan "alejado" de sus planes. He vivido muchas veces la desgana de muchos de ellos y sobretodo la forma patética de pagar con nosotros la culpa. En fin, seguro que de esos hay en todos los lados.

Un saludo!