lunes, 22 de febrero de 2010

Fonda Ibias (Cerredo)

Pocas veces uno no luce con orgullo el nombre de la aldea, pueblo o ciudad en la que nace y se cría. El nombre de ese municipio marcará tu identidad para toda la vida. Para nuestra siguiente protagonista hablar de Ibias es volver al recuerdo de la infancia, al devenir de los días, al paso de las tardes de trabajo en el campo.

Natural de Taladrid, Maruja, dueña del bar y protagonista del reportaje, se casa con Alfredo de Tormaleo y parten como muchas otras familias hacia el lugar de trabajo del marido, en este caso Cerredo. Allí, mientras que su marido se gana el pan con el sudor de la frente, los hermanos de este junto con él deciden montar un negocio, la pensión Ibias que cuarenta años después sigue sobreviviendo a tres problemas: la despoblación, el envejecimiento de sus propietarios y la actual crisis.

Cuenta con un bellísimo comedor, decorado al detalle que te hará fusionarte con el paisaje, vivir desde dentro nuestras costumbres, integrarte, hacerte sentir como en casa, olvidarte por unos días de los problemas y empezar a disfrutar gastronómicamente.

Si hablamos de calidad y hospitalidad no podemos dejar de entrar al lugar, si hablamos de amabilidad, trato cercano y sobre todo de experiencia, esa que da el paso de los años al pié de los fogones, no podemos permitirnos no llenar nuestros estómagos en esta fonda o simplemente no tomar un café.

Y es que a la hora de comer, en el norte sabemos cómo hacerlo. La pensión Ibias en Cerredo cuenta con una de las cartas más apetitosas de la comarca, basada por supuesto en el cerdo: (Chorizos, Morcillas, Lomos, Lacones) acompañados por magníficos potajes que te harán repetir y repetir y todo ello aderezado con buen vino de la tierra que te hará sentir como en casa.


¿No me digas que te ha entrado sueño? no me extraña la verdad, después de haber visto ese rico caldo de berzas a cualquiera le apetece echar una siestecita, pues en la pensión Ibias también lo puedes hacer, ya que dispone de una planta entera de habitaciones para que puedas venir, quedarte y comenzar a disfrutar.

Si es que todo son facilidades, si estas pensando en hacer una visita a tierras lejanas y no sabes por dónde empezar, esta es sin duda una gran opción para que tu viaje sea perfecto e inolvidable.

Dirección:
Carretera General
33812 Cerredo
(Asturias)
Información y reservas: 985.81.82.57

7 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

Tantos hay de Ibias en Degaña (municipio) que hasta la revista del ayuntamiento lleva por nombre "Faloupo" una palabra ibiense... !bienvenidos!

Anónimo dijo...

Gran bar y posada si señor

Un saludo a todos los de Cerredo e Ibias

Miguel Bueno Jiménez dijo...

En cuanto levante el tiempo, me apunto al potaje de la pensión con siesta incluida.
Expresiones
Piedra

Mª Ángeles dijo...

Solamente por probar ese caldo de berzas merece la pena ir. Como se echa de menos esa comida por aquí...

Carlos dijo...

Ummmm que rico ese potaje madre mia, con el frio que fai

El chapras dijo...

En Cerredo,casi hay mas de Ibias que del propio pueblo.El bar esta muy bien y lo mas importante es que son muy buena gente.Tengo un vecino camionero aqui en Oviedo que paro ahí durante una temporada,y no tiene boca para hablar de lo bien que comia y como lo atendieron.

Sr. Hessen dijo...

Hola, bonos días: You podría añadir que yia´l centru de reunión del equipu docente del Colexu Públicu de Zarréu cuasique toulos días; d´outra miente, dicir que nas tierras de Ozcos tamién falan de faloupos, yia un términu mui suroccidental ya occidental. Un saludu d´un itinerante.