lunes, 12 de enero de 2009

Va de ventanas.......

SOLUCIÓN

Fresno: Ventana 2



Luiña: Ventana 5


Tormaleo: Ventana 9




ADIVINANZA





Tus ventanas, con pájaros y flores,
tus ventanas que miran al oriente,
están esclarecidas con la gracia
de la aurora riente
que con primicias de su luz decora
la virtud de tu frente.

Tus ventanas de antigua arquitectura
en que el canario, a trinos, alborota
la paz de tu silencio provinciano;
ventanas en que flota,
para embriaguez de los amantes fieles,
la desmayada ofrenda del perfume
de rosas y claveles...

Tus ventanas, Amor, de cuya clave
quise colgar la jaula de mi dicha
para que la cuidaras como una ave;
ventanas de madera
en que en vano soñé dejar prendida
mi devoción como una enredadera...

Tus ventanas que miran al oriente
y madrugan, fragantes, de limpieza
¿esperaron una alba,
de cándida belleza,
o el regreso del novio
que anda en tierras de olvido,
o esperaron, acaso,
el milagro de un sol desconocido?

Ventanas que rondé
en la alborada de mis mocedades,
rejas con agua, y luz, y caracoles
en que Ella gusta de escuchar el sordo
fragor de las marinas tempestades;
rejas dignas de célebres idilios,
rejas de mi noviazgo adolescente,
que yo os mire de nuevo
¡oh ventanas, abiertas al oriente


De entre estas doce ventanas, Sabrias decirme cual de ellas pertenece a una casa de Fresno, cual a una de Tormaleo y cual a una vivienda situada en Luiña???.

10 comentarios:

Tony dijo...

Yo ni idea, tiraré de azar ...

10-Luiña
02-Tormaleo
03-Fresno

A ver si hay suerte !

Anónimo dijo...

La 10 de Fresno
La 12 de Tormaleo
La 1 de Luiña

Una se fijo que la tengo bien, juego con ventaja.
A ver si adivine las otras.
Un saludo

María del Roxo dijo...

12 Tormaleo
7 Luiña
1 Fresno

Y si gano quiero un café con rosca!!!

Ángel Fernández dijo...

Muchas gracias a los 3 por participar. Lo de María del Roxo está hecho acierte o no acierte, mi Madre prepara unas roscas para chuparte los dedos.

A todas las demás personas animarlas a participar que son 3 números...!!! veo muchas visitas pero pocos comentarios!!!

Dentro de poco la respuesta..... os vais a quedar de piedra, jajaja.

MARIA I. dijo...

4 fresno
10 luiña
12 tormaleo
seguro que no es asi jajajajjaay cual es la recompensa por acertar??

Ángel Fernández dijo...

jajaja... la recompensa!!!!! pues como a Maria del Roxo un café con rosa pero no una rosca cualquiera..... con rosca Ibiense.

venga animaros que es muy facil!!!!!!!!!!

María del Roxo dijo...

Acertar tres es muy difícil. Déjalo en dos...ja, ja... yo quiero mi rosca.

Anónimo dijo...

yo al final no adivine ninguna y eso que creia que la diez era de Fresno,jajaj oye de dinde era esa ventana tengo curiosidad.

En fin seguire jugando a ver para la proxima

Ángel Fernández dijo...

Jajaja..... pocos aciertos, pocos aciertos... la 10 está en la Lamela más concretamente es una ventana de casa fabian..

La próxima será más facil.

Tony dijo...

Joder, no dí ni una. La próxima vez será ...