martes, 21 de enero de 2014

Alegría ante la muerte

Corren buenas nuevas para el concejo de Ibias. Si hace un par de semanas nos topábamos con la sorpresa de que los romanos habían decidido "acampar" dónde Dios perdió la chancla y miles de años después, sin haberla encontrado aún, los investigadores del CSIC les habían descubierto el campamento, hoy, conocemos que por fin vamos a tener un sitio en el que ser despedidos una vez pasado a mejor vida, si es que la hay...


Los muertos del mañana que viven hoy en día, están, estamos encantados con esta buena noticia para Ibias, que como tantas otras llegan tarde pero son necesarias dado la edad de los moradores del concejo. Un tanatorio viene en camino por el puerto del Connio para quedarse en un lugar indeterminado de la pista que une Folgoso con la capital del concejo.


José Barrero, propietario de la funeraria Barrero es el impulsor de esta iniciativa que si no recuerdo mal, también la tenia registrada en su programa electoral Nélida Barrero, antigua alcaldesa de Ibias. La inversión inicial será de 120.000 euros de los cuales 80.000 serán suplidos por inversión privada y el resto subvencionados por el LEADER.


Con este presupuesto, no esperéis un edificio diseñado por Calatrava ni un macro complejo a lo Eurovegas Madrid. Será una edificación pequeñita y funcional que de cobertura a estos servicios especiales y que permita abolir los desplazamientos a Cangas de Narcea en esos momentos de dolor.


De hecho y como veis en la foto, se reutilizará una especie de "chabolo" como estructura principal de la que me imagino saldrá la estructura original del tanatorio, que contará con una única sala de velatorio. Aunque la imagen no es muy favorecedora, os permite fabular con las formas, acabados y volúmenes..


Sea como fuere y deseando ver como será... tendréis que esperar hasta mayo o junio para poder ¡Descansar en paz!


Ya sabéis amigos, ojito con lo que hacéis, dónde pisáis, que coméis o dónde toreáis, no vaya a ser que tengamos un disgusto inesperado antes de tiempo....

5 comentarios:

El chapras dijo...

Bueno algo es algo,aunque como casi todo demasiado tarde para muchos

Anónimo dijo...

A los que vivimos en la parroquia de Tormaleo no nos soluciona nada .
Entre Cangas y eso ,la verdad ,yo prefiero el primero .

Anónimo dijo...

pero para que son los 120.000 e? .los tanatorio y las funerarias son negocios privados, por cierto los unicos q no estan en crisis. no entiendo porque hay q darle a un particular 40.000 e para montar un negocio y lo mas lamentable en semejante paraje y semsjante edificacion podian tirarla porque cuando lo vi en el periodico me dio hasta verguenza q relacionen el garito,cuadra ,tendejon o lo que sea.con 120.oooepodran hacer algo nuevo porque los tanatorios cobran como hoteles de cinco estrellas.

Anónimo dijo...

Bueno .....40000€ a un particular?.Por lo mismo que van millones de euros a empresarios del carbón ,del cine ,partidos políticos,sindicatos ....etc.
Así nos luce el pelo...........

Anónimo dijo...

Anonimo
Dice que esta Idificadion noes nengun garito ni ninguna cuadra ni tendejón q estaba preparado para hacer una vivienda encima del bago q esta custroido con todas las garantías para una vivienda y mide una superfici de 110 metros cuadrados q ya muchos quisieran tener un bajo de estas denmisiones loque pasa q la embidia es muy mala