lunes, 6 de junio de 2011

Cooperativa Lambión

He de reconocer que cuando buceando por las diferentes páginas de Ibias llegó a mi retina la palabra Lambión, esta me hizo recordar todas las "lambeladas" o "lamberetadas" que mi madre me hacía de pequeño y no tan pequeño.

No tardé en interesarme por saber más de la palabra que me había hecho volver a recordar mi niñez y preguntando, preguntando y preguntando, di con la respuesta.

Lambión nace del fruto de una idea de 6 chavales cuando de forma optativa en la asignatura EJE (Empresa Joven Europea) deciden formar una pequeña cooperativa que venda productos típicamente ibienses.


Como si de grandes empresarios se tratara, se pusieron manos a la obra y desde principio de curso fueron madurando la idea, primero el nombre, luego la denominación de la empresa, qué vender, qué comprar, dónde hacerlo. La idea de estos chavales era muy clara; querían vender productos y además de hacerlo, querían que esos productos llevaran el sello de calidad inscrito en el reborde, esa calidad que tan solo aquellos elaborados en ibias pueden ofrecer.

¿Queréis lamber?


Comenzaremos entonces con la rica miel de las montañas de Marentes. El oso pierde la cabeza con ella y se yo que más de uno sería capaz de cualquier cosa por una cucharadita.


Y qué sería de nosotros sin los hórreos y paneras, en Ibias los hay por cientos, eso sí, si queréis llevaros uno a casa tendréis que comprarlo en la cooperativa Lambión.


¿Qué me decís de los cestos? Anda que no habréis visto a vuestros padres y abuelos hacerlos. Mi padre siempre me recuerda que el día en el que nací "fartouse de faer cestos ya peselas pa soutar"

¿Tan gastador me vería?

No solo se venden productos tradicionales, como buenos economistas saben diversificar el mercado: baúles que hacen de joyeros, broches de fieltro, velas y espejos van enfocados al sector mas coqueto. Bien se yo que a más de una se le cae la baba con esta ovejita de fieltro.


¿Y qué sería de las empresas sin intercambio de productos? Pues bien, aquí los amigos de Lambión han decidido traspasar las barreras físicas del concejo y vender los productos ibienses a sus colegas murcianos.


No me digáis a mí que esto no es tener "xeito" y ganas. Permitirme que desde aquí los felicite y los anime a proseguir con su obra, pues el verdadero éxito de una idea nace de pequeñas ideas como la vuestra.


Y a ti que estas indeciso, aburrido y sin saber muy bien que hacer ¿Por que no te pasas a echar un vistazo por su web LAMBELADAS?

¡¡Si ya sabía yo que eras muy golosón y no ibas a resistir la tentación!!

7 comentarios:

MARIA I. dijo...

In teresante lo que nos cuentas hoy en este post... un saludo

Xastre dijo...

Norabúa a os mocíos del colexo de Santantolín pola iniciativa. Que búa falta ye faen a Ibias emprendedores asina. Y non é por dudar, pero peme qu'el posto dos rapaces ta en Cangas y non en Murcia. Anque igual quixiche poñer “marcianos”...

Pablo dijo...

Para llegar a ser unos buenos empresarios se tiene que hacer desde abajo. Esperemos que esta iniciativa crezca y no se evapore.

un saludo.

adrián dijo...

unha alegría ver a estes rapaces de Ibias tirando pola súa terra!! que todo lles vaia moi ben!!! cousas como esta fan manter a esperanza...

Ángel Fernández dijo...

jajaja.... ya está el xastre con sus "peculiares interpretaciones". Los chavales venden en Murcia aunque esas fotos se corresponden con una feria canguesa.

¿Estas llamando marcianos a los de cangas?

Más te vale no aparecer más por la viliella ehhh...jejejje

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. No sabia donde meterme , para decir que he encontrado una documentacion creo que importante sobre Tormaleo, la repasare con detenimiento, porque posiblemente tengan relacion con el Palacio
Pantxike Kontreras
www.linajecontreras.com

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.