sábado, 11 de junio de 2011

La nueva etapa de Ibias

*NUEVO AVISO*

Debido a la inviabilidad general creada a raíz de los diversos comentarios basados en descalificaciones, agravios y ausencia general de rigor en ellos, la dirección del "Blog: Ibias: Parroquia de Tormaleo", ha optado indefinidamente por la supresión de todas aquellas opiniones vinculadas a esta entrada independientemente de su origen, finalidad y contenido.

Se ruega comprensión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que hoy se ha producido otro de esos días históricos en Ibias con la formación de un nuevo gobierno local que represente a todos y que trabaje para todos.


El candidato más votado en las urnas, José Ron Méndez, arrebata hoy el puesto que durante tres legislaturas consecutivas revalido la ya ex-alcaldesa Nélida Barrero Pantigo. Le esperan tiempos difíciles a este partido de nueva formación, pues pese a sus resultados en las urnas, gobernará la próxima legislatura en minoría y por tanto deberá lidiar con los demás partidos para sacar a delante sus propuestas.


Sin duda alguna, la partícipe de que esta situación se haya producido es la concejala de Izquierda Unida Núria Pérez, que tras luchar contra la palabra del propio partido, quiso respetar lo que la mayoría de los Ibienses habían decidido el pasado 22 de mayo en las urnas.


"Desde la lista que defiendo hemos pensado que lo mejor es aceptar lo que el pueblo dijo el 22 de mayo: piden un cambio a voces y nosotros lo aceptamos"

Estas fueron las rotundas palabras de una concejala que sinceramente nos ha dado una gran lección a todos. Nos ha hecho ver que no hay colores políticos si no ideales colectivos, nos ha hecho ver que la unión de un pueblo hace posible el cambio, nos ha hecho volver a tener principios, a pensar con la cabeza, a desear el bien común y a respetar la voz de todos.


Nos ha demostrado que las juventudes de ibias apuestan por lo mejor para Ibias, aunque esto suponga decir No a un partido que quiere favorecer los pactos de izquierdas. Lejos de especular con los diferentes partidos políticos que seguramente sabían que ella tenía la llave del cambio, anuncio a bombo y platillo cual iba a ser su decisión el 11 de junio, la decisión de no apoyar a ninguno, de no vender sus ideales, la decisión de respetar la voz del pueblo.

Señores, la edad no está reñida con la inteligencia ni la inexperiencia política con el pasotismo, la sumisión y el miedo. Todos y cada uno de nosotros tenemos que trabajar por la unión, aportar lo bueno que tenemos, denunciar todo aquello que no nos gusta pero que tenemos callado, construir en definitiva el futuro de ese concejo que tanto nos dio sin pedir nada a cambio y que parece que le estamos dando de lado con desprecio y olvido.


Ibias hoy pierde un alcalde que trabajó por un concejo mejor y gana otro que seguramente seguirá queriendo lo mejor para el mismo. Si yo pudiera pedir, me gustaría que se tuviera muy en cuenta nuestro patrimonio histórico, llevando a cabo cuanta política haga falta para su correcta conservación y restauración, que se apueste más por la difusión de nuestra rica cultura, que se apoye cuanta iniciativa haga falta para crear y mantener la vida en un lugar que siempre la tuvo, que se lleven a cabo políticas de restauración de aquellas minas a cielo abierto fuera de uso y que todos, de una vez por todas, dejemos de lado la desunión para enderezar el timón de nuestra tierra.


Desde aquí no queda mucho más que decir, felicitar al nuevo alcalde, desearle lo mejor en estos cuatro difíciles años que le quedan por delante y recordarle que la accesibilidad para escuchar y ser escuchado es la clave del éxito de un sueño, que es ser alcalde y de un partido que lejos de representar un color, ahora gobierna por y para todo el conjunto de los ibienses.