sábado, 18 de septiembre de 2010

Control de vertidos en el río Ibias



Foto:( Blog Siempre Ibias)

Antes de que concluya el mes de noviembre, la empresa Coto minero del Cantabrico habrá ejecutado diversas actuaciones que pondrán fin a los periódicos vertidos procedentes de la mina de Peñafurada que enturbiaron el río Ibias a sus paso por Fondodevilla. Ese es el acuerdo alcanzado entre la empresa, el Ayuntamiento de Ibias, la Dirección General de Minería y Energía y la Comisión de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en una reunión en la que se concretaron las soluciones técnicas, que la compañía deberá acometer, con carácter de urgencia, para evitar la contaminación del cauce.

Para la Administración, esto supone un importante paso para la recuperación del río Ibias y la mejora de la calidad de sus aguas, cuyo deterioro ha sido denunciado en diversas ocasiones por vecinos y entidades.

Foto:( Blog Siempre Ibias)

De hecho, en los últimos años, Coto Minero Cantábrico ha sido objeto de varios expedientes por parte de la Confederación Hidrográfica y ya ha abonado multas por valor de más de 86.000 euros por daños al dominio público hidráulico.

En la actualidad, además, se encuentra en tramitación otro expediente sancionador por los vertidos efectuados en los últimos meses que podrían suponer una multa e indemnización por daños, superior a los 275.000 euros.

Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios: