domingo, 29 de noviembre de 2009

El Rincón Cunqueiru: gusto por la artesanía

¿Te gusta lo auténtico? ¿Lo natural? ¿Te gusta la artesanía?... si eres una de esas personas caprichosas, qué valora el esfuerzo y sobre todo que sabe apreciar el trabajo de la artesanía hecha a mano, te va a gustar el siguiente reportaje.
Hoy vamos a hacerle un pequeño homenaje al pequeño comercio, si ya es difícil sostenerlos en época de crisis, imaginaros las peripecias que tendrán que hacer los dueños en las zonas de Ibias, Degaña y Cerredo.

Un homenaje a una pequeña tienda sí, artesana como las de antes: trabajar duro todo el año para poder vender lo que ellos mismos producen. Hablamos del Rincón Cunqueiru, esa tienda que no pierde el espíritu cunqueiro tan olvidado ya por muchos, ofreciéndole al público un amplio abanico representativo de productos típicos de la zona (cuencos, cucharas, platos) realizados con el más grande de los mimos, madreñas torneadas a mano, llaveros hechos al detalle, en fin, un sin fin de posibilidades que deberíais ir a visitar.


En cuanto al trato, ¿qué os voy a decir? una verdadera maravilla. Para vender, primero hay que saber hacerlo y esta gente desde luego cumplen a la perfección esa máxima, son cercanos, amables, cariñosos y una vez que sales de la tienda, te das cuenta que te han tratado como a un familiar suyo.


Asturias es tierra de recuerdos y en esta tienda encontraras una amplia gama de ellos, no lo dudes, si te gusta lo antiguo, lo típico, desde luego esta es tú tienda. Te asesoraran de la mejor manera posible para que siempre salgas convencido de lo que compras. Si estáis por el lugar es obligatorio hacerle una visita, disfrutareis viéndola y sobre todo descubriréis a gente dispuesta a no dejar de lado la historia, la cultura y tradición de Tablao.

Tienda de Artesanía,
dónde usted puede encontrar
un cuencu, una madreña,
un cesto y hasta un dedal.

Recuerdos para su gente
usted les puede llevar
de esta tierra tan humilde
que siempre le acogerá.

Asturias es nuestra tierra
Trabau nuestro lugar,
de España somos nacidos
no lo vamos a negar.

Buen viaje le deseamos
al viajero que va
disfrutando de esta tierra
y pasa por este lugar.

Aqui esperamos ansiosos
que nos vuelva a visitar
aquel que venga de lejos
y el que habite en el lugar.

Un saludo cuando llegan
y hasta luego al marchar
buen viaje y buena suerte
siempre le han de llevar.

Si aún no te has levantado del sofá y le has hecho una visita, es que he perdido el tiempo escribiendo esto y te lo he hecho perder a ti leyéndolo.

Telfs: 985 818 814
985 818 852

www.elrinconcuqnueiru.com
http://elrinconcunqueiru.wordpress.com/
E-mail: elrinconcuqnueiru@yahoo.es

2 comentarios:

Gonzalo de Suárez dijo...

Ángel, ésta gente tiene toda mi admiración y respeto, están haciendo una gran labor manteniendo vivas las tradiciones heredadas de sus antepasados, dándolos a conocer. Organizando encuentros, recorriendo mercados, con el torno y sus fiambreiras, cuencos, madreñas, etc, etc.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que nos toca, solo decir que nuestra pagina web es www.elrinconcuqnueiru.com
nuestro e-mail es: elrinconcuqnueiru@yahoo.es
y nuestro blog http://elrinconcunqueiru.wordpress.com/GRACIAS
EL RINCON CUNQUEIRU