lunes, 20 de julio de 2009

La casa de los oficios

SOLUCIÓN

Muy mal, muy mal..... muy mal, a mí me habían dicho que os traíais la lección aprendida de casa y que conocíais cada rincón de esta tierra de ensueño. Os voy a tener que poner un NM (necesita mejorar) a todos. Ni en Villares ni en Villajane ni en Tormaleo, este popurrí de herramientas las tiene nuestro amigo Horacio de Buso a modo de cuadro colgado en la puerta de la entrada de su casa.El 8 de Agosto a alguno que otro le voy a tener que pegar con la regla porque no me trae la lección aprendida. jejeje.


ADIVINANZA
Fin de semana caluroso aquí en la gran ciudad, nada mejor que empezar la semana con un jueguecito con el objetivo de descubrir al ibiense que más conoce su tierra.
Esta adivinanza va dirigida a ti que presumes de ser y conocer Ibias, si tanto la conoces ¿Sabrías decirme la casa y el pueblo dónde se encuentra esta peculiar composición de herramientas?No me digas que ahora no lo sabes, tú que siempre alardeas de conocer bien todos los rincones de nuestra parroquia por donde quiera que vas. No te agobies, toma aire, piensa, intenta recordar dónde has visto esto y con calma responde.

Para ti que no eres de Ibias pero la conoces, participa, demuestra que sabes mucho de este bello concejo y álzate con la victoria.

MUY PRONTO LA RESPUESTA

13 comentarios:

Pedro dijo...

yo creo que la he visto en villajane aunque no estoy muy seguro. No puede ser no soy un buen Ibiense,jajaja.

A ver si entre todos conseguimos saber dónde está esta figura.

Gonzalo de Suarez dijo...

a mi me parece que lo vi en Fondovila (La Nave)

Ángel Fernández dijo...

Frío frío amigos..... muy frío.

María del Roxo dijo...

Sin duda, en algún cementerio. La guadaña es de la Sra. Muerte...

MARIA I. dijo...

No se donde estan pero seguro......segurisimo que no se utilizan para nada, estan muy colocaos

Anónimo dijo...

ta en villares de arriba en casa pachón.

A ver si hay suerte

MARIA I. dijo...

Por cierto que guapa la foto del burro y otra cosa podías contaros algo de la fiesta, si estas enterao..... no se si llegaremos a tiempo jajajajaj

Ángel Fernández dijo...

No tengo ninguna información... a la derecha, debajo del cartel de la fiesta tienes las actividades que realiza la asociación Tío Vitán y lo demás no es muy difícil de adivinar, el jueves estará el Musiquin, María José o Manuel, el viernes habrá una Orquesta pequeñita y alguno de estos músicos para los descansos. El sábado habrá una orquesta un poquito más grande y a lo mejor un dúo chiquitillo para los descansos.
Viernes y sábado pasacalles con gaiteiros y fin de fiesta!!jejeje.

A mi tambien me gusta el burro... y en el tema del concurso.... frío frío.

Suso dijo...

¿Donde se puede mirar lo del concurso de fotografía?

Ángel Fernández dijo...

Nos mandó a María del Roxo y a mí Noelia esta información pero el archivo que adjuntaba no se abría asique no pude poner las bases del concurso. No tengo más información que la que os proporciono.

A ver si lee esto Noelia o alguien que esté informado y nos cuenta un poco las bases del concurso.


Os recuerdo que dicha exposición tendrá lugar en los bajos del polideportivo de luiña

Milio'i Sebastián dijo...

si no me engaña la vista en casas de un minero -de los de antes, que no me imgino una pala de las de la gran Mastaba del faraon D. Vito en el corral...-. Un minero que tenía praos ya huerta.

Xastre dijo...

Paez que vas tener que danos a tous cono mangu l'engazu (del que ta colgáu na puerta d'Horacio, claru, que'l de verdá manca muitu......).

irabela dijo...

en buso esa entrada ta en buso