domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados elecciones 2011

Tras el 100% del escrutinio en nuestro municipio, Pepe Ron, candidato a la alcaldía de Ibias por Foro Asturias, arrebata el sillón y el poder a la que hasta ahora mismo era la alcaldesa de Ibias.


El consistorio Ibiense quedaría por tanto repartido de la siguiente manera:


FAC conseguiría cuatro concejales, convirtiéndose por tanto en la fuerza más votada. Le seguiría ASI, con tres ediles y PSOE e IU con uno respectivamente.

Desde aquí, solo nos queda felicitar al nuevo alcalde deseando que trabaje por y para el concejo.

Sin embargo, tengo unas cuestiones que me gustaría que resolviéramos:

¿Podría producirse un pacto a lo tripartito por parte de la ex-alcaldesa para volver a sentarse en el trono ibiense?

¿Saldría Ibias beneficiado de pertenecer al mismo signo político que el vencedor de las elecciones autonómicas de Asturias?

¿Creéis que su experiencia y trato con todos los ibienses facilitará la comunicación para escuchar los problemas de los mismos?

¿Creéis que es el mejor resultado político para Ibias?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el mejor resultado para Ibias no se, pero que es un resultado bueno desde luego que lo es,no hay duda...

Anónimo dijo...

Creo que Ibias necesita un cambio, y nos sería muy bueno que fuera del mismo color político que el gobierno del Principado.
Ron tendrá cosas buena y malas como todos, pero es una persona dialogante y que le gusta mucho Ibias, algo imprescindible para poder tirar por el concejo.
Espero y deseo que sea Ron el Alcalde y que el concejo de Ibias tenga lo que se merece, que cumplan buena parte de las propuestas que han hecho por le bien de Ibias y de los ibienses.

Ana Alvarez dijo...

Lo primero que quiero hacer, es felicitar a los vecinos de Ibias por una jornada electoral festiva y sin incidentes. Segundo: los resultados me han sorprendido ya que en mis predicciones pensé que las cosas iban a estar más ajustadas. Felicidades al vencedor y mis mejores deseos para que el concejo siga mejorando.
creo que si Ron gobierna,viendo los resultados autonómicos esperemos que en algo nos beneficie.

Pablo dijo...

Enhorabuena al ganador teórico de las elecciones. Personalmente creo respecto a lo del tripartito posible que es posible, y creo, que muy beneficioso para Ibias ya que habría una mayor participación de partidos y con ello una mayor cantidad de valores y puntos de vista en el ayuntamiento. Además, habría un similar peso geográfico-territorial por parte de los tres candidatos.

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste para Ibias, nos esperan tiempos de corrupción y mano abierta
Lo bueno es que en cuatro años la gente se dará cuenta.

juan dijo...

Los pactos no tendrian que estar permitidos tiene que ser alcalde el mas votado.Nelida ya esta sin ideas para ser alcadesa necesitamos alguien nuevo con ganas de de trabajar por el concejo.
Si se piensa en hacer un tripartito por lo menos que no la dejen de alcaldesa que govierne otro.

Hablando de corrupcion anonimo ,mas de la que temos ahora no creo que vayamos a tener.Sino que se lo pregunten a los concejales que estubieron en la anterior legislatura con la alcaldesa lo de ella es una dictadura pura y dura.

Anónimo dijo...

Lamento no cincidir contigo,Pablo,por experiencia como ibiense,y quitando IU,los otros dos miembros del tripartito,serian nefastos para Ibias,asi que gobierne el que gano las eleciones,para eso fue el mas votado,los ibienses piden cambio,asi que haya alcaldia nueva.

socialista dijo...

espero que la izquierda sea responsable y no de sus votos a un partido como el de cascos, que no solo está a la derecha sino que está a la derecha del pp. yo por simpatia vote psoe pero ni loco quiero para ibias un gobierno de cascos y con los de san antolin mandando

Anónimo dijo...

era hora de un cambio de los socialistas ya estamos asta los cojones,el pp hizo lo que le salio de los cojones,izquierda unida hay con fuerza y pa lante que no la cambien y que los socialistas que no la cambien y foro enorabuena.

Anónimo dijo...

Hola amigos los resultados son los que son la ignorancia ayuda ser feliz por eso yo hoy soy mas feiliz

Ángel Fernández dijo...

Se dice, comenta, rumorea.... pacto entre Foro Asturias e IU


¿Cómo lo véis?

un socialista legal dijo...

¡Perfecto!asi la incopetencia y la mafia quedan fuera.

Anónimo dijo...

estupendo un pacto entre extrema derecha e izquierda radical

!!que dios nos pille confesaos¡¡

Anónimo dijo...

San antolin con san antolin = + san antolin.

A ver si el que entra deja de mirar para el ombligo y piensa que hay más vida después de la capital.

El hotel rural esta muy bien hecho donde está o que quereis hacerlo en el campanario de la iglesia?

Dejar de tener tanto ego y mirar por el total del concejo no por vosotros mismos.

Creo que este banquero no es la mejor opción para Ibias teniendo en cuenta que posee varios negocios enfocados al turismo en la localidad por la única zona que va a tirar es por la capital.


Dejaros ya de mirar al espejo y reconocer que hay más vida después de vosotros.

Arriba el tripartito, arriba la pluralidad, arriba el reparto económico y fuera RON.

adrián dijo...

FAC e IU?????? la virgen santísima!! o ke temos ke facer meus keridos ibienses e montar ua asociación e reunirnos unha vez ao mes e poder presentar iniciativas al concejo y al principado. os políticos polo ke se ve non van sacar a Ibias do olvido así ke como non sexamos os ibienses mal futuro vexo. se vos apetece: thachuza@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo como votante de IU me parece una aberración que mi voto de izquierda sirva para nombrar alcalde a un candidato de extrema derecha.
Por favor sentido común.

jose dijo...

Pero como va a pactar IU con foro, de ser así creo que la gran perjudicada seria Nuria de cara a proximas elecciones.

Arriba el tripartito en ibias y con el la pluralidad en el concejo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ron no es la mejor opción


tripartito ya


¿Cuales son las ideas de Ron? hacer el tunel del negron en Ibias, venga por favor, abrir los ojos

Anónimo dijo...

Los que teneis que abrir los ojos,sois vosotros,me parece que teneis muy mala memoria.Aqui no se trata del partido si no de la persona,y los que ya tenemos algunos años no olvidamos la nefasta gestion del actual candidato del PSOE cuando fue Alcalde de Ibias,siempre al servicio de unos pocos,que por cierto son los mismos que lo nombraron candidato esta vez.En cuanto a la actual Alcaldesa,los hechos hablan por si mismos,total falta de ideas durante 12 años.
A mi no me parece nada descabellado que pacten los dos unicos que nunca estubieron en el Ayuntamiento,lo que menos importa es el color politico,si tienen ideas nuevas,ganas de trabajar,y buenos contactos,que el final es lo que cuenta,por mucho que se disfracen de ideas politicas,el que tiene padrinos bautiza,y el que no se queda fuera(como es el caso de la actual Alcaldesa,no la escuchan ni en su casa).

Anónimo dijo...

Madre mía Adrián, que pesao con lo de a asociación. Tu nun eres d´ibias, e a túa madre. Nun falas como nos, tu falas galego. Os nosos problemas vense distintos desde galicia. ¿por qué nun veis vivir aiquí? Empadronate en Ibias ya vota aiquí. A alcaldesa nun valíu nin vale pa nada, nun sabe nin tan siquiera falar. A ver si Ron ya a chavalía de IU pactan ya fain algo por Ibias.

adrián dijo...

iso de ke non seño de ibias dilo ti. eu polo menos identifícome. eu non nacín en Ibias, eu traballo na cidade onde nacín como é o lóxico. pero eu kero facer todo o posible por levantar ibias e estou disposto a implicarme e poñer en marcha moitas iniciativas. o ke non é lóxico é xente ke é de ibias e traballa en xixón e oviedo, cousa moi lícita, e xa se olvida da sua terra. eso sí ke é triste.

adrián dijo...

e eu non defendo a alcaldesa. de feito nin a saludo. pero creo ke algunha cousa por ibias fixo, ainda ke por suposto keda moitísimo por facer.

Anónimo dijo...

ALUCINANTE!!Nun tedes mais que paxaros na cabeza!lo meyor e lo de meterse con alguis por nun falar como en ibias cuando a mayoria de os que viven aili NUN TEIN NI PUTA IDEA DE FALAR ou DAYES VERGUENZA YA FALAN CASTELLANO FINO!!pensai algo mais nel pueblo ya deixai as toladas....ya que dios nos pille confesaos como seña Ron el alcalde,sera pior q en marbella! Por cierto si Ron fala como en ibias grabail que eu nunca el escuitein!

Anónimo dijo...

Aun no es tarde para poder opinar del resultado de las elecciones en este Concejo. Es evidente que la lista más votada a sido la de Pepe Ron y eso hay que tenerlo en cuenta. No obstante, un porcentaje muy alto(una mayoría) de ibienses votaron "izquierdas y puede que quedasen desilusionados al ver que su alcalde no les representa. El favor de Izquierda Unida para que pueda gobernar Ron, tendrá los favores que correspondan y eso ya desfigura el sentido democrático que debe permanecer en unas elecciones. Algo huele mal.