jueves, 22 de octubre de 2009

La TPA en nuestro Palacio

Sin duda, el día de hoy está siendo un día intenso en cuanto a noticias, no salíamos de una muy trágica cuando me he encontrado con otra que sin duda me resulta muy muy alegre.
Se han puesto en contacto con este blog los amigos de tiempo cero para darnos una noticia increíble. Mañana, viernes 23 de Ocubre estará la TPA en nuestro municipio con el único objetivo de realizar un pequeño documental sobre el Palacio de Tormaleo.

¿Será verdad que por fin este palacio recibe la atención que nunca tuvo? La verdad es que son noticias bastante esperanzadoras, la mayoría de los asturianos desconoce este monumento declarado como histórico cultural y que actualmente se encuentra en ruinas. ¿Se enamorará algún empresario de él y lo rehabilitará? o, ¿será la propia administración regional la que se compadezca y decida darle una segunda oportunidad?, ¿estará nuestra alcaldesa en el reportaje?
Seguiremos haciéndonos todas estas preguntas y "soñando" con ver a este palacio en todo su esplendor ¿Algún día se hará realidad nuestro sueño?

Quería preguntarles a nuestros amigos de tiempo cero a ver si nos podían concretar la hora del documental.

Un saludo grande y todo el apoyo desde parroquia de Tormaleo. Gracias por hacernos este gran favor publicitario a todos los Ibienses.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría nada mal lo que dices, de si algún empresario se fijará en él y lo reconstruyera. Me encantaría que un monumento así no se dejara caer y mas estando ibias.Saludos

Gonzalo de Suárez dijo...

Es un buen inicio, era hora de que empezara a salir a la luz el Patrimonio Histórico de Ibias.
ojalá como tú dices, que alguien se interese y lo restaure, dudo que la Sra. Alcaldesa esté allí.
Un saludo.

MARIA I. dijo...

Es una buena noticia, a ver si lo podemos ver........ saludos

www.timpocero2008.es dijo...

Hola compañeros, la hora sera entre las 11:00 o 11:30; nos queda por confirmar si la alcaldesa estara presento o no, asta mañana no tendremos respuesta. Estamos recopilando algunas leyendas sobre este palacio y un poco sobre su entorno, y la verdad que no hay mucha informacion sobre este palacio. Bueno lo dicho, mañana dios mediante estaremos en ese rincon mágico de nuestra tierra Asturiana.

Ángel Fernández dijo...

Hay una leyenda que en los alrededores del palacio hay un tesoro escondido, no me la sé muy bien pero creo que era para que los moros no robaran el tesoro, los dueños del palacio lo enterraron cerca del palacio. Hay una mesa de Oro enterrada por los alrededores.

Se hace de rogar la señora Alcaldesa... vosotros que creéis ¿irá o no irá?
Hagan sus apuestas.

www.timpocero2008.es dijo...

Hola compañeros, como haviamos adelantado, ayer viernes, estubimos con nuestros amigos de Conexion Asturias en el palacio de Tormaleo. Todo salio estupendo y como bien dice Ángel F. la alcaldesa no pudi asistir debido a una reunion que tenia; pero lo que más nos sorprendio, es que tampoco fuera nadie del pueblo, ni si quiera los que aqui escribis o los que vivieran cerca, eso hubiera ayudado mas a la hora de promocionar el Palacio. Ver a los vecinos dando su testimonio para con el palacio. El reportaje se emitira en dos semanas. Os avisaremos el día que se emite.

PD.(La unión hace la fuerza)

Ángel Fernández dijo...

Date cuenta que la mayoría de los que aquí escribimos y me atrevería a decir que debido a las conexiones de internet que ofrece nuestro municipio el 100% de los que escribimos y opinamos aquí no vivimos en Tormaleo.

Es una pena que nuestra señora Alcaldesa, principal portavoz y promotora de nuestro municipio no pudiera asistir, pero claro... era más importante esa reunión que suena a escusa que luchar para que el palacio no se caiga. Parece ser que cuando llegan las elecciones aplaza las reuniones y se deja ver para pedir el voto.

Un saludo y muchísimas gracias por la promoción... esperamos ansiosos dicho reportaje.

Anónimo dijo...

No estoy muy segura y no quisiera meter la pata, si alguien lo puede confirmar...creo que algún mobiliario que había en el Palacio de Tormaleo fue a parar al Hotel Temple de Ponferrada.

Anónimo dijo...

Asi es amiga, algunos mueblese incluso rejas, estan en el Hotel ....... de Ponferrada.

PD. Si alguien conoce alguna leyenda o lugar donde haya ocurrido fenomenos extraños, porfa, mandarnos un correo. Gracias.

timpocero2008.es dijo...

Hola compañeros. Queria avisaros que hoy miercoles, se emitira el programa sobre el palacio de tormaleo, sera entre las 6:50 o 7:00 de la tarde cuando lo emitas.
Siento no avisaros con mas antelacion; a nosotros nos acaban de llamar de la TPA para confirmar la emision. Esperamos que osguste, lo hemos hecho lo mejor posible. Un saludo.

www.timpocero2008.es dijo...

Bueno, al fin se emitio,esperamos que, aun que algo corto, alguien del principado se alla dado por aludido, tanto por una parte, como por parte de la familia. Ahora todo de pende de acuerdo al que se llege. Un saludo y esperamos estar pronto por esos parages tan misterios y vellos de nuestra tierra Asturias.

www.timpocero2008.es dijo...

Si alguien todabia no a visto el programa del palacio de Tormaleo en la TPA. Pueden verlo en nuestra pagina web: www.timpocero2008.es

timpocero2008.es dijo...

Aqui os dejo el en lace para ver el documental del palacio en el you tube.
PD. Si pasais por nuestra pagina, nos gustaria que dejarais algun comentario en el libro de visitas, y como no, en el you tube tambien. Gacias a todos.

www.timpocero2008.es dijo...

Ya esta colgado el video de tormaleo en el you tube. Llega con un poco de retraso, pero al final aqui lo teneis. Pinchar en el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=raekaR1ZgQo